sábado, 8 de octubre de 2016

El cuestionado ministro de Finanzas recibió un premio internacional

ALFONSO PRAT EL GAY FUE RECONOCIDO POR LA REVISTA BRITÁNICA EUROMONEY COMO EL MEJOR ENTRE SUS PARES DEL MUNDO. YA LO HABÍAN CONDECORADO EN 2004.

Alfonso Prat el Gay recibió el reconocimiento al Ministro de Finanzas del Año que otorga la revista británica Euromoney. El funcionario se convirtió en el 37° ministro de Finanzas en recibir este galardón que la revista presentó en los últimos 30 años.

El titular de Hacienda y Finanzas fue uno de los pocos premiados dos veces. En 2004 lo reconocieron por su labor al frente del Banco Central, una función que ya había dejado al recibir el premio.

Durante la ceremonia celebrada en Washington, Prat el Gay expresó su agradecimiento y resaltó que es un reconocimiento hacia la política económica que está llevando adelante el régimen fascista de Mugrizio Macri. "La carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza", planteó.

El editor de Euromoney, Clive Horwood, justificó el galardón al opinar que Prat Gay influyó positivamente tanto en la posición financiera argentina como en su reencuentro con la comunidad financiera internacional desde que asumió su cargo en diciembre de 2015.

Entre los méritos que destaca Euromoney se encuentran la negociación y resolución del litigio con los fondos buitre en abril y el levantamiento del cepo cambiario. Asimismo, lo premiaron por tener entre sus objetivos la reducción de la inflación, el crecimiento económico, la generación de empleo, el control del déficit público y la recuperación de la credibilidad y la confianza, pese a que no cumplió con la gran mayoría.

El reconocimiento al plan económico encabezado por el albacea de la fortuna de la familia Fortabat fue interpretado en el macrifascismo como un respaldo a las políticas públicas de parte de la revista ortodoxa. "No es mi premio, es el premio de Argentina, de un equipo", dijo el ministro.

Euromoney es un medio mensual fundado en 1969 y radicada en Londres, pese a que tiene también oficinas en Nueva York, Montreal y Hong Kong. Desde 1981 distingue con el Premio al Ministro de Finanzas del Año a los funcionarios cuyas decisiones hayan impactado directamente en mejorar la situación económica de su país.

México fue el país que más galardones recibió, con tres reconocimientos. Prat Gay es el sexto Ministro de Finanzas latinoamericano en recibirlo y el tercero en forma consecutiva tras las condecoraciones del mexicano Luis Videgaray en 2014 y Mauricio Cárdenas, de Colombia, en 2015.

Acompañaron al titular de la cartera de Hacienda durante la ceremonia el viceministro, Pedro Lacoste; el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; y el Secretario de Finanzas, Luis Caputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario