jueves, 18 de febrero de 2016

Una turista argentina fue asesinada en Copacabana

LAURA PAMELA VIANA, DE 25 AÑOS, MURIÓ AYER A LA MADRUGADA TRAS SER APUÑALADA DURANTE UN ASALTO EN LAS PLAYAS DE RÍO DE JANEIRO, DONDE ESTABA CON DOS AMIGAS MIENTRAS VACACIONABA CON SU FAMILIA. LA POLICÍA MILITAR DE BRASIL DETUVO A LOS DOS PRESUNTOS AUTORES DEL ASESINATO.

El hecho sucedió a la altura de la avenida Atlántica al 1800, que bordea la costa de Copacabana. 

Viana había llegado a esa ciudad el fin de semana pasado junto con su esposo, de 28 años, su hijo de cuatro, y dos amigas, con quienes se hospedaba en un departamento alquilado en esa zona, explicó el cónsul adjunto de Río de Janeiro, Sebastián D' Alessio.

Según se informó, la víctima había ido sólo con las amigas a tomar algo a la playa, con una heladerita y unas bebidas, y cuando las tres estaban sentadas en la arena se les acercaron dos brasileños, de entre 25 y 30 años, que empezaron a conversar con ellas.

"Primero les hablaron, después empezaron a pedirles cosas y luego se tornaron agresivos", contó D' Alessio en base al relato brindado luego por las amigas de la víctima. El cónsul aseguró que las jóvenes no se resistieron aunque si trataron de irse, momento en que una de ellas fue apuñalada a la altura del corazón y cayó gravemente herida.

Viana perdió mucha sangre en el lugar y fue trasladada por los bomberos de la zona al hospital Hospital Miguel Couto, del barrio Gávea, donde murió poco después.

Laura Pamela Viana, de 25 años, vivía en Fontana, Chaco. El pasado sábado, junto a su marido, Sergio Plutt, y el hijo de ambos, Alejo, emprendió el viaje hasta las playas de Río de Janeiro.

Los dos detenidos: Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22.
La familia tomó un colectivo hasta San Pablo y desde allí, un avión que los dejó en la ciudad ubicada al sureste de Brasil. El viaje fue relatado por Plutt, a través de las redes sociales, con fotos que ilustraban cada momento.

Según indica su perfil de Facebook, Laura Viana trabajaba en la empresa de telemarketing Allus, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El propio intendente de Fontana, Antonio Rodas, se refirió al hecho en cuestión. “Los Viana son una familia de trabajadores, buena gente”, expresó en declaraciones radiales y agregó que "era una joven que no merecía terminar así, una joven que se dispuso a disfrutar las vacaciones junto a su marido, su hijo de 4 años y sus amigas. Toda la comunidad de Fontana se encuentra en un estado de shock"

Las fuerzas de seguridad brasileñas detuvieron por el crimen a dos individuos, que fueron trasladados a la Comisaría Especial de Atención al Turista, donde las amigas de la fallecida los reconocieron como autores del hecho. Se trata de Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario