jueves, 18 de febrero de 2016

Un instructivo para buitres

EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS DIFUNDIÓ UN COMUNICADO OFICIAL PARA LOS FONDOS QUE POSEEN BONOS EN DEFAULT, EN EL QUE ESPECIFICA CÓMO DEBEN PRESENTARSE PARA PARTICIPAR DE LA PROPUESTA “PRELIMINAR” DE PAGO HECHA POR EL RÉGIMEN FASCISTA ARGENTINO. PARA LOS BUITRES CON SENTENCIA A FAVOR EN NUEVA YORK LA QUITA SERÁ DE APENAS EL 27,5 POR CIENTO SI INGRESAN AL NUEVO CANJE ANTES DEL VIERNES 19 DE FEBRERO Y SUPERIOR AL 30 POR CIENTO SI LO HACEN DESPUÉS.

La cartera que conduce Alfonso Prat el Gay hizo públicos los procedimientos bajo los cuales los tenedores de bonos en default podrán expresar su decisión de participar en la propuesta mencionada como de “renegociación de la deuda en estado de cesación de pagos”.

Los bonistas con sentencia "pari passu" -dispuesta por el juez Thomas Griesa- que ingresen antes de las 17 horas del día 19 de febrero tendrán un acuerdo con un descuento del 27,5 por ciento del valor de la sentencia. 

En tanto, quienes acepten ese canje después de las 17 horas de ese mismo día tendrán un descuento mayor del 30 por ciento.

Los que ingresen a la oferta base obtendrán el 150 por ciento de capital original de los bonos que no excedan ningún valor monetario estipulado por el juez Griesa al 31 de enero de 2016.

Los documentos de participación en la propuesta se encuentran publicados en el sitio web de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, conjuntamente con instrucciones sobre cómo completar los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario