miércoles, 17 de febrero de 2016

Renzi, de visita en la Rosada

EN SU PRIMER DÍA DE VISITA A LA ARGENTINA, EL PRIMER MINISTRO ITALIANO MANTUVO UN ALMUERZO CON MUGRIZIO MACRI, CON QUIEN POR LA MAÑANA RECORRIÓ EN LA ESTACIÓN DE HAEDO PARTE DE LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE LA LÍNEA FERROVIARIA QUE UNE EL OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE CON LA CAPITAL FEDERAL, Y CUYA PUESTA EN MARCHA ESTÁ EN MANOS DE DOS EMPRESAS, UNA DE ELLAS DE CAPITALES ITALIANOS.

Matteo Renzi, ingresó a las 12 a la Casa de Gobierno y luego se dirigió al Salón Eva Perón junto a sus principales colaboradores. 

Durante un breve contacto con la prensa, el premier italiano dijo que "hay mucha expectativa en el mundo" por el régimen de Macri, anunció para junio una "misión de 300 empresarios" italianos y remarcó que la Argentina es uno de los países con "más sólida posibilidad de inversión".

Invitó también a su par argentino a concretar una visita oficial a Italia y se lamentó que desde hacía 18 años no visitaba la Argentina ningún mandatario italiano, al tiempo que instó a los empresarios argentinos a invertir en la península.

Por su parte, Macri dijo que hay que "tender puentes" entre ambos países y comentó que en sus diálogos con Renzi "hemos recorrido una agenda de cosas muy interesantes para ambas comunidades", como inversiones en los sectores de "energía, ferroviario, agroalimentario, ingeniería, satelital y espacial", además de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Por la mañana, ambos mandatarios visitaron las obras que haránque los trenes de la línea Sarmiento circulen de manera subterránea en varios tramos, y que fueron licitadas durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner y puestas en marcha durante la primera gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El ex hijastro de Flavia Palmiero dijo que el paseo de la mañana fue para "relanzar" esas obras que llevan 8 años de concreción. De la actividad en Haedo también participaron de la actividad la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario