martes, 16 de febrero de 2016

Intendentes peronistas presionaron al régimen por los fondos de coparticipación

LOS JEFES COMUNALES DEL CONURBANO BONAERENSE FUERON RECIBIDOS EN LA CASA ROSADA POR EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO. EL RECLAMO DE LOS INTENDENTES.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del régimen fascista, Rogelio Frigerio, recibió ayer a un grupo de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, con quienes analizó temas vinculados con la coparticipación federal, así como los distintos programas de infraestructura que el gobierno nacional tiene proyectados para la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, realizado en el Salón de los Escudos, en la planta baja de la Casa Rosada, intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo que "vinimos acá a hablar, le planteamos al ministro nuestra inquietud sobre los fondos coparticipables que la provincia de Buenos Aires viene desafectando año tras año, un tema que también se lo hemos planteado a la gobernadora (María Eugenia Vidal)".

El marido de Jésica Cirio calificó al encuentro como "muy importante para nosotros" y comentó que "entregamos un documento con una propuesta sobre cómo se puede ir destrabando esos fondos, y también los intendentes planteamos los canales de discusiòn por el tema de las obras paralizadas".

Al hacer un balance de la reunión, el intendente de Lomas de Zamora señaló que "la verdad es que hubo una predisposición muy importante tanto del ministro como de sus colaboradores".

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que "el reclamo concreto de los intendentes fue que pueda reconocerse la pérdida de recursos que tuvimos como jurisdicción a lo largo de los años, y en especial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exhorta al gobierno nacional a elaborar una nueva ley de coparticipación".

"En ese marco, necesitamos recursos para seguridad, salud, educación, y los intendentes hemos recurrido a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación para hacer nuestro reclamo", expresó Katopodis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario