miércoles, 17 de febrero de 2016

Carlotto criticó con dureza la visita de Macri a la ex Esma

LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CUESTIONÓ LA VISITA AL PREDIO REALIZADA EL LUNES POR MUGRIZIO MACRI, LUEGO DE QUE RECHAZARA MANTENER UN ENCUENTRO CON LOS ORGANISMOS DE DERECHOS POR “PROBLEMAS DE AGENDA”. "ME EXTRAÑA QUE HAGA UNA REUNIÓN EN UN LUGAR TAN ESPECIAL DESPUÉS DE NEGARSE A RECIBIRNOS", SOSTUVO ESTELA.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto critió la visita que hizo el lunes Mugrizio Macri al Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

“Me extraña que haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos”, declaró.

“Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”, agregó Estela en declaraciones radiales. Sin embargo, la titular de Abuelas explicó que mantienen una “muy buena relación” con Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, pero sostuvo que Macri está “ausente”.

“Cambió el gobierno y cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo. Macri es el presidente, no el dueño del país, tiene más obligaciones que derechos”, afirmó.

Según Estela, “la historia hay que contarla, no se puede desfigurar ni cerrar” y remarcó que “lo que se escribió con la mano, no se puede borrar con el codo”.

La presidenta de Abuelas también renovó sus críticas al ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien puso en duda el número de 30.000 desaparecidos. “Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció”, dijo y agregó que “espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas”.

Luego se refirió a la detención desde hace un mes de la líder de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Al respecto, sostuvo que “si ha delinquido, tienen que probarlo y después obrar. La ley dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario