jueves, 18 de febrero de 2016

Hubo 120 mil hogares sin luz en Capital y el conurbano. El régimen anunció cortes programados

EL ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) INFORMÓ QUE DESDE LA MADRUGADA Y DURANTE LA MAÑANA DE AYER HUBO 39.741 CLIENTES DE EDENOR SIN SERVICIO, MIENTRAS QUE EDESUR HABÍA REGISTRADO 78.898. DESPUÉS DEL MEDIODÍA, LA CANTIDAD TOTAL DE AFECTADOS DISMINUYÓ A 60 MIL. EL COLAPSO DEL SISTEMA, PRODUCTO DE LAS FALENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN Y DEL CALOR DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, INTERRUMPIÓ DURANTE HORAS EL SERVICIO DE TRENES DE LA LÍNEA ROCA. EL MINISTERIO DE ENEGÍA Y MINERÍA DEL RÉGIMEN FASCISTA ANUNCIÓ QUE HABRÁ CORTES PROGRAMADOS Y DIFUNDIÓ LA GRILLA CORRESPONDIENTE A LOS PRÓXIMOS DOS DÍAS. LOS CORTES SERÁS ENTRE LAS 13 Y LAS 16.

Algunas de las zonas que aún permanecen afectadas son los barrios porteños de Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito, Balvanera, Villa Crespo y San Cristóbal y diversos partidos bonaerenses como San Isidro, Merlo, Avellaneda y Lomas de Zamora.

A los problemas en los hogares se sumó la interrupción del servicio eléctrico de trenes de la línea General Roca, que circula habitualmente entre la estación Constitución y el sur del conurbano bonaerense debido al corte de energía y por vías anegadas a raíz del temporal.

A raíz de la situación y en el marco de una temperatura que ayer no bajó de los 30 grados, vecinos de algunos barrios salieron a la calle a protestar.

En tanto, el Ministerio de Enegía y Minería del régimen anunció ayer el comienzo del sistema de cortes programados en la energía eléctrica para hacer frente a la emergencia del sector eléctrico nacional, declarada en diciembre pasado.

Los cortes están distribuidos geográficamente y diferenciados tanto para Edenor como para a Edesur. Las grillas corresponden a hoy, jueves 18 ymañana, viernes 19, de 13 a 16 horas.

"Para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos, junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia", indicó el Ministerio en un comunicado.

Aquí se detalla el cronograma de cortes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario