miércoles, 17 de febrero de 2016

200 mil usuarios sin luz y Edesur advierte que habrá "cortes preventivos"

CON MÁS DE 35 GRADOS EN LA CIUDAD Y EN EL CONURBANO, 200 MIL USUARIOS ESTABAN SIN LUZ AYER A LA TARDE. LAS EMPRESAS DE ENERGÍA PLANTEARON QUE LOS CORTES SE DEBEN A CUESTIONES "AJENAS" A SU COMPETENCIA.

La demanda energética alcanzó el pico de 24.121 MW a las 15:45, según CAMMESA (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.)

En tanto, el ENRE informó que Edesur registraba 127.185 usuarios sin electricidad, mientras que los usuarios de Edenor sin suministro llegaban a los 71.124.

Edenor comunicó que "distribuyó en varias localidades de su área de concesión ese déficit, y reestablecerá el servicio apenas se supere ese evento y pidió disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones".

Según informó Edesur, habrá "cortes preventivos" y se verán afectados los barrios porteños de Pompeya, Barracas, Liniers, Parque Patricios y Lugano así como en las localidades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La empresa aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que las "interrupciones preventivas" se deben a "razones ajenas a la empresa" y las atribuyó al "déficit de generación eléctrica".

De esta manera contradice las palabras del ministro de Energía y Minería del régimen fascista, Juan José Aranguren, quien al anunciar el aumento en las tarifas eléctricas advirtió que en el país no existía un problema de generación de energía sino por el contrario de distribución a raíz de la falta de inversión en la que incurrieron las empresas concesionarias en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario