martes, 16 de febrero de 2016

Polémica: Shell ganó una licitación que autorizó Aranguren, su ex CEO

LA PETROLERA QUE TENÍA COMO PRESIDENTE LOCAL AL ACTUAL MINISTRO DE ENERGÍA DEL RÉGIMEN FASCISTA, JOSÉ ARANGUREN, GANÓ LA LICITACIÓN PARA IMPORTAR CRUDO.

La importación es para recomponer el nivel de competitividad, ya que en el extranjero, el combustible es más barato que en Argentina.

La polémica es que la licitación la ganó Shell, empresa que tenía como presidente a Juan José Aranguren, actual ministro de Energía del gobierno de Cambiemos.

Pese a que cayó el precio del crudo a nivel internacional, las petroleras incrementaron los precios de la nafta y el gasoil un seis por ciento, para compensar las supuestas pérdidas que generó la devualición que dispuso el Gobierno. Hecho curioso, ya que durante la campaña, el entonces candidato a presidente Mugrizio Macri había dicho que los precios ya estaban sincerados.

Para balancear esa ecuación que ahora denuncian como desfavorable, un grupo de petroleras –Shell, Axion Energy, Petrobras y Oil– adquirió un barco de crudo cargado con un millón de barriles de petróleo de tipo Bonny Light desde Nigeria que arribará al país el 25 de febrero, informó ayer el portal ARG noticias. En efecto, es la primera importación de crudo a cargo de empresas privadas en más de cinco años.

La polémica se desató, debido a que ganó la licitación Shell, la empresa que presidía Aranguren antes que haga su salto a la política. Si hubo algún favor en la disputa por los números de la importación es una pregunta que se hacen los petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario