domingo, 14 de febrero de 2016

Fito Páez cerró una multitudinaria "Plaza del pueblo"

ANTE MILES DE PERSONAS QUE SE CONVOCARON EN EL PARQUE SAAVEDRA PARA MANIFESTAR SU OPOSICIÓN A LA POLÍTICA ECONÓMICA, SOCIAL Y CULTURAL DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI, EL CANTANTE FITO PÁEZ CERRÓ EL FESTIVAL POR EL QUE DESDE LA TARDE DESFILARON DECENAS DE ARTISTAS CONVOCADOS BAJO LA CONSIGNA “MANTENER LA ALEGRÍA COMO ESPÍRITU DE LUCHA”, EN EL MARCO DE LA INICIATIVA PLAZAS DEL PUEBLO. "ESTAMOS MILITANDO POR PODER DECIR LO QUE SENTIMOS Y DECIR QUÉ CLASE DE PAÍS QUEREMOS", SUBRAYÓ EL ACTOR PABLO ECHARRI.


El cantante rosarino Fito Paez cerró anoche ante una multitud la llamada "Plaza del pueblo", un encuentro realizado en Parque Saavedra bajo el lema "defender la alegría, el trabajo y la libertad" con el objetivo es expresar diferencias con el régimen fascista de Mugrizio Macri.

Mantener la alegría como espíritu de lucha, denunciar los despidos masivos en el sector público y tanto la detención de Milagro Sala como la persecución a los movimientos sociales fueron los temas que motivaron la convocatoria y sobre los cuales se pronunciaron varios discursos desde alrededor de las 15, cuando se dio inicio formal a las actividades.


La convocatoria contó con la presencia de Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Liliana Herrero, Marilina Ross, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Gastón Paul, Paola Barrientos. Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok y Jean Pierre Nohe, entre muchos otros artistas.

Echarri lo definió como "un grupo de artistas cada vez más nutrido que participó de un encuentro de alegría, trabajo y libertad. Las actitudes del Gobierno se están poniendo en tela de juicio".


"Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así", manifestó el actor.

Además de los artistas, participaron del evento importantes funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner como el ex ministro de Economía Axel Kicillof; el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella; el ex titular de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; y el diputado "Wado" de Pedro, entre otros.


Las Plazas del Pueblo fueron inauguradas por el ex ministro de Economía Axel Kicillof, con una “clase de economía” en el parque Centenario a principios de año. La convocatoria se transformó sorpresivamente en una concentración masiva en la que muchos de los autoconvocados encontraron un espacio de participación contra las primeras medidas del Gobierno. Como la experiencia resultó exitosa, el formato se mutiplicó e incorporó diversos ejes, como la defensa de la ley de Medios y la despedida del programa 6-7-8 de la TV Pública.

El ex titular de la disuelta AFSCA, Martín Sabbatella, viene recorriendo el interior con ese formato para denunciar las modificaciones de la ley vía decreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario