viernes, 19 de febrero de 2016

Avruj prometió que Macri recibirá "muy pronto" a los organismos de Derechos Humanos

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DEL RÉGIMEN FASCISTA, CLAUDIO AVRUJ, ASEGURÓ QUE MUGRIZIO MACRI RECIBIRÁ "MUY PRONTO" A LOS ORGANISMOS QUE LE HABÍAN SOLICITADO UNA AUDIENCIA QUE, POR "CUESTIONES DE AGENDA", AÚN NO SE CONCRETÓ. LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ESTELA DE CARLOTTO, CUESTIONÓ QUE MACRI NO LOS RECIBIERA Y LUEGO SE MOSTRARA EN LA EX ESMA.

"Es un hecho que la reunión se va a dar muy pronto", señaló Avruj, quien reiteró que "las puertas están abiertas para el diálogo con el Presidente" y que la demora en recibir a los organismos obedece a "una cuestión de agenda y de momento"

En declaraciones radiales, Avruj volvió a señalar que el macrifascismo tiene "voluntad de conversar con todos los sectores, acercando posiciones y conociendo las realidades".

Consultado por la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, en especial los que involucran a civiles, el secretario de DD HH sostuvo que el régimen tiene "un compromiso ético con las políticas de memoria, verdad y justicia para que las causas concluyan como corresponde".

Sobre la preocupación de los organismos de derechos humanos ante el peligro de desfinanciamiento de juzgados y fiscalías a cargo de esas causas, aseguró que junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, están trabajando "fuertemente para dar el mayor impulso posible para que los juicios concluyan como corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario