sábado, 20 de febrero de 2016

Fondos buitre: el juez Griesa está dispuesto a fallar a favor de Argentina pero pone condiciones

EL JUEZ NORTEAMERICANO ACEPTÓ LEVANTAR LOS EMBARGOS CONTRA EL PAÍS PERO LO CONDICIONO A QUE EL CONGRESO NACIONAL DEROGUE LA LEY DE PAGO SOBERANO Y LA LEY CERROJO QUE LIMITÓ EL CANJE DE DEUDA. PUSO COMO FECHA LÍMITE EL 29 DE FEBRERO.

El juez neoyorquino Thomas Griesa firmó ayer una orden en la que sostuvo que está dispuesto a levantar la restricción que pesa sobre la Argentina para el pago de la deuda reestructurada y puso como condición para esto que se "se levanten los obstáculos legislativos" y el pago a "full" con los holdouts que acuerden antes del 29 de febrero.

En lo que respecta a las condiciones para liberar la "injuction" que se encuentra vigente desde junio de 2014, que impide el pago a los bonistas reestructurados, pidió el levantamiento efectivos de todos los "obstáculos legislativos" establecidos por la denominada Ley Cerrojo y Ley de Pago Soberano y que el régimen fascista argentino se comprometa a pagar en "full" bajo los términos acordados con los holdouts hasta el 29 de febrero.

En su pronunciamiento, el magistrado elevó un pedido de permiso para tomar la decisión al Tribunal de Apelaciones de Nueva York, su instancia superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario