viernes, 19 de febrero de 2016

En su regreso de México, Francisco apuntó contra Trump: "No es cristiano"

EL PAPA BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL AVIÓN QUE LO TRASLADÓ DESDE MÉXICO A ROMA Y FUE CONSULTADO POR LA POSTURA ANTI-INMIGRACIÓN DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN LAS PRIMARIAS REPUBLICANAS. "UNA PERSONA QUE SÓLO PIENSA EN CONSTRUIR MUROS Y NO EN CONSTRUIR PUENTES, NO ES CRISTIANO", EXPRESÓ.

El Papa Francisco insinuó que el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, "no es cristiano", debido a sus promesas de campaña de levantar un muro en la frontera con México y deportar a más inmigrantes. 

"Una persona que sólo piensa en construir muros, sea donde sea, y no en construir puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio", dijo el Papa argentino en conferencia de prensa en el avión que lo lleva de regreso tras su visita a México, al ser consultado sobre si un cristiano podía votar a Trump.

El pontífice también dejó abierta la posibilidad de métodos anticonceptivos ante los peligros del virus zika y la posibilidad de que los bebés infectados nazcan con microcefalia. Recordó que el Papa Pablo VI "en una situación difícil en África (la guerra en el Congo Belga) permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos en los que fueron violadas". Sin embargo, pidió "no confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto".

"El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra en el mejor de los casos. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer", consideró Bergoglio, quien, en cambio, admitió que "evitar el embarazo no es un mal absoluto".

Francisco llamó a los médicos a que "hagan de todo para encontrar también las vacunas contra estos mosquitos que contagian esta enfermedad. Sobre esto se debe trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario