miércoles, 17 de febrero de 2016

Dictamen favorable para los embajadores propuestos por Macri

LUEGO DE MÁS DE SIETE HORAS DE EXPOSICIONES, LA COMISIÓN DE ACUERDOS DEL SENADO EMITIÓ POR UNANIMIDAD DICTAMEN FAVORABLE PARA LOS 12 EMBAJADORES POLÍTICOS DESIGNADOS POR EL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI. SERÁN APROBADOS EN LA PRÓXIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CÁMARA, EL 23 DE FEBRERO.

Antes del dictamen, los embajadores propuestos brinadon una exposición sobre su rol en el país al que fueron asignados y respondieron preguntas de los senadores miembros de la comisión de Acuerdos. El designado embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que las relaciones con Washington no deben ser “ni carnales ni de enojo” sino “maduras”.

Durante la exposición que brindó ante la comisión de Acuerdos del Senado que consideró su pliego, Lousteau manifestó que en cualquier relación “nunca hay una perfecta armonía”, pero sostuvo que lo importante es “evitar una escalada en el conflicto”, especialmente cuando es sabido que con Estados Unidos existe “una relación desigual, una relación asimétrica”.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, le recordó a Lousteau su pasado como funcionario del kircherismo -"usted ha sido ministro de nuestro gobierno”, expresó-, mientras los legisladores Ruperto Godoy y Virginia García remarcaron la importancia de la negociación con los fondos buitre.

García le preguntó qué opinaba de la propuesta hecha a los acreedores por el régimen, a lo que Lousteau respondió que la quita ofertada es, “por más que esto no se reconozca, superior a lo que se estaba negociando por otra vía”. A Godoy, Lousteau le aseguró que el régimen fascista “está haciendo una estrategia inteligente” que apunta a en principio resolver “un problema extremadamente complejo desde un punto de partida de debilidad”.

En tanto, el embajador político propuesto por el Ejecutivo para España, Ramón Puerta, expresó en el Senado la importancia que tiene la relación bilateral con Madrid para "la inserción de la Argentina en la Comunidad Europea"

"¿Qué mejor puerta de ingreso que España?", preguntó el explotador laboral al aludir al vínculo de la Argentina con la Unión Europea.

Por su parte, el embajador designado en China, Diego Guelar, dijo que no puede "imaginar un escenario de ruptura" con China, ante la inquietud por el futuro de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" expresada por las senadoras kirchneristas Virginia García y María Esther Labado.

Guelar informó a las legisladoras santacruceñas que "hay un equipo que se formó a principio de enero en el Ministerio de Energía y de Obras Públicas que está haciendo la evaluación técnica" y dijo que hasta ahora no tiene "información sobre lo bueno, lo malo, lo corregible" del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario