miércoles, 17 de febrero de 2016

Cristina ultima los detalles para su regreso a la arena política

LA EX PRESIDENTA DE LA NACIÓN ABRIRÁ UN INSTITUTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Luego de una despedida a lo grande, el 9 de diciembre en la Plaza de Mayo, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prepara su regreso al ruedo político. 

Esta vez en el lugar de opositora que, según las encuestas, la encuentra como líder predilecta para contraponer la figura de Mugrizio Macri.

La dirigente eligió emplazarse en un instituto de formación política, con sede en la ciudad de Buenos Aires. La institución estará ubicada en el barrio de Congreso y aunque no tiene definido su nombre, tascendió que podría denominarse "Patria".

El edificio de la calle Rodríguez Peña al 80 (Rodríguez Peña y Rivadavia), casualmente fue utilizado como búnker del Frente Rejuntador, pero ahora está siendo refaccionado y puesto a punto para su nuevo papel histórico.

El Instituto Patria servirá como espacio para recibir a dirigentes, en él se dictarán clases y seminarios, y tendrá proyección internacional. 

Cristina trabajará allí junto a Carlos Zannini, Teresa Parodi y Oscar Parrilli. Según trascendió, la fecha prevista para el regreso es el mes de marzo.

La idea toma como inspiración la experiencia del Instituto Lula de Brasil, que sirvió a da Silva para instalarse, luego de dejar la presidencia, como una voz vigente dentro de la discusión política de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario