jueves, 18 de febrero de 2016

Inflación, despidos y tarifas: los números que publicó el bloque del Frente para la Victoria

LEGISLADORES KIRCHNERISTAS SE MOSTRARON UNIDOS TRAS LA RUPTURA Y RESALTARON LAS ESTADÍSTICAS MÁS IMPACTANTES DE LOS PRIMEROS DOS MESES DEL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) se reunió ayer con el principal objetivo de debatir la estrategia a futuro de la bancada encabezada por Héctor Recalde.

Entre los temas principales que se trataron, sobre todo en el posicionamiento frente al régimen fascista, estuvieron la inflación, despidos y aumento de tarifas.

El encuentro del bloque de diputados kirchneristas contó con la presencia del diputado José Luis Gioja, que busca presidir el Partido Justicialista. Se trató de la primera reunión luego del alejamiento de 14 de sus integrantes, encabezados por Diego Bossio, para formar un nuevo bloque legislativo.

Tras el cónclave, que se desarrollaó en el tercer piso del Palacio Legislativo, los diputados brindaron una conferencia de prensa, que tuvo como eje la defensa de usuarios y consumidores en relación con las políticas abusivas de algunos formadores de precios.

Recalde adelantó que la bancada impulsará "una resolución en defensa de la soberanía de las Malvinas" porque no se observa un pronunciamiento contundente de la actual administración al respecto.

Respecto de la inflación, avaló el 4,1 por ciento que registró en enero la medición de la Ciudad de Buenos Aires e ironizó acerca del 3,6 por ciento que estimó el bloque del Frente Rejuntador. "Si uno quiere ser oficialista, que por lo menos dé 4,2", apuntó.

Sobre el desplazamiento de Graciela Bevacqua del INDEC, el diputado señaló con humor que "si en algo coincidimos ambos gobiernos es en la insolvencia" de la exfuncionaria, a quien calificó como "un ídolo con pies de barro".

Más adelante se refirió a los despidos masivos en la administración pública y adelantó que después del 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias, el FPV presentará varios proyectos de ley "en defensa de los argentinos"

El ex ministro de Economía Axel Kicillof, por su parte, sostuvo luego que "la palabra despido no estaba en la gente, fue un invento de Macri".

En cuanto al impuesto a las Ganancias, Recalde anticipó que el bloque está preparando un proyecto para gravar los altos ingresos, "no sólo el aumento del mínimo no imponible sino también las alícuotas".

El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a su turno, respondió que la eliminación de las retenciones a las mineras "tiene que ver con las economías regionales" y atiende a pedidos de las provincias.

Los principales datos que dieron a conocer los diputados del FPV:

► Inflación Enero: IPC CABA 4,1%; IPC Congreso 3,6%

► Despidos: Sector público 25.599; Sector privado 41.529

► Caída del salario: En el último bimestre el salario real cayó entre 7,4% y 10,1%

► Aumento de tarifas: Hogares 700%; Industria 500%

► PBI: 2015 + 2,4%; 2016 -1,8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario