sábado, 14 de noviembre de 2015

Un importante banquero advirtió que liberar el cepo en un día llevaría el dólar a 20 pesos

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS PRIVADOS, JORGE BRITO, ASEGURÓ QUE ES INVIABLE LIBERAR DE UN DÍA PARA OTRO LA COMPRA DE DÓLARES.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y accionista mayoritario del Banco Macro, Jorge Brito, aseguró que desde su perspectiva es inviable liberar de un día para otro la compra de dólares ya que la moneda norteamericana “en la actualidad, a 9,61 pesos, se puede ir a 20 pesos y todos los precios de la economía se van a 20 pesos.

“A mí no me gustan las políticas de ‘shock’. Prefiero políticas graduales. Si yo genero políticas de Estado que generen confianza y me tomo 180 días para liberar el mercado, en 180 días voy a haber generado confianza para el ingreso de capitales, explicó el banquero en una entrevista concedida al diario El País de España.

“Si yo libero el primer día, el dólar (en la actualidad, a 9,61 pesos) se me puede ir a 20 pesos y todos los precios de la economía se van a 20. Es ni más ni menos que lo que pasó en 2002: entonces el dólar llegó a 4,30 pero cuatro años después estaba a 3. Si genero confianza, el dólar puede estar a 14”, sostuvo Brito, para quien hay que pensar en hacer competitiva a Argentina y eso depende de muchos factores, no solo del tipo de cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario