miércoles, 11 de noviembre de 2015

Operaron al joven baleado por un efectivo de la policía Metropolinazi en La Boca

EL JOVEN DE 22 AÑOS QUE RECIBIÓ DISPAROS EL LUNES A LA TARDE POR UN EFECTIVO DE LA POLICÍA METROPOLINAZI EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA PERMANECE INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL ARGERICH EN ESTADO "MUY GRAVE, PORQUE RECIBIÓ TRES BALAZOS, UNO EN LA PERA, OTRO EN EL BRAZO Y OTRO EN UN TESTÍCULO", AFIRMÓ EL PADRE TRAS RECLAMAR JUSTICIA Y DENUNCIAR QUE FUE UN CASO DE "GATILLO FÁCIL".

Rubén Cabello, papá de Lucas, precisó que los médicos ya le dijeron "que le destrozó la médula y que no va a poder caminar ni utilizar las manos".

La situación se generó sobre la calle Martín Rodríguez al 559 donde "desde hace tiempo y por orden judicial hay una consigna policial" por "una causa de amenazas" entre dos mujeres que habitan el inmueble, en las habitaciones 15 y 16 de un hotel familiar para personas en situación de calle, informó el subjefe de la Policía Metropolinazi, Ricardo Pedace.

El oficial explicó que la orden judicial es para todo el grupo familiar por lo que el policía metropolinazi acompañó al hijo de la parte damnificada de las amenazas, cuando a las 15:30 del lunes salió a la calle para hacer una compra.

"Según los testigos esta persona se encuentra con otra, el chico que está internado en el hospital Argerich con heridas de armas de fuego, y ambos mantienen una discusión; luego uno de los jóvenes continúa para realizar la compra y se escuchan tres detonaciones de armas de fuego", añadió, sin dar precisiones de lo ocurrido.

"Mi hijo había ido a comprar dos sandwiches de milanesa a la esquina y cuando vuelve le dispara; la nena desde adentro de la casa lo ve todo y los vecinos cuentan lo mismo; este fue un caso de gatillo fácil, quizá hubo alguna discusión, eso no lo sé, pero nunca justifica que le dispare, y fueron dos tiros primero y después un tercero cuando estaba en el piso", dijo por su parte el padre del Lucas.

Los vecinos acompañaron esa versión y aseguraron que Lucas, que trabaja de cuidacoches en la zona, no estaba armado y que es "un buen chico, nunca hubo ningún problema con él", según un hombre identificado como Javier.

Otro vecino, Gabriel Vidal, coincidió al precisar que "el policía que lo baleó estaba de consigna porque en la puerta de al lado de donde vive Lucas hay un una casa del Instituto de la Vivienda de la Ciudad donde hay familias en situación de emergencia, y hay un conflicto entre dos de ellas".

"Acá también hay de trasfondo un problema de vivienda, porque hace tres años que esa familia esta esperando que le otorguen una vivienda", manifestó.

"Lucas fue con su hija pequeña a comprar sandwiches de milanesa y discutió al volver con el policía de consigna que le tiró en la mandíbula y después dos tiros más, por eso decimos que esta policía no está preparada para actuar, no puede tratar con un chico al que ve todos los días", denunció.

El efectivo acusado se encuentra detenido en la comisaría 24 de la Federal y a disposición del Juzgado de Instrucción Nacional de Gabriel Zapa y la fiscal del caso, Susana Calleja.

"Hay declaraciones de testigos y de damnificados y ahora resta la declaración del personal policial ante el abogado defensor y fiscal de la causa para determinar qué pasó en este confuso episodio que hoy está caratulado como 'disparo de armas de fuego, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad'", destacó Pedace.

Los familiares de Cabello fueron recibidos ayer al mediodía por el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Miguel Angel Palazzani, que también interviene en el caso.

La abogada querellante es Gabriela Carpineti, la misma que representa a Esteban Mur, padre de los niños fallecidos en el taller clandestino de Flores el 26 abril pasado, que reafirmó que se trata de un caso de "gatillo fácil de la Metropolinazi".

En ese sentido, la letrada calificó de "absolutamente irresponsable" las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño y gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien dijo que en "origen es un caso de violencia de género".

"Es un absoluto desconocimiento, esto es un claro hecho de violencia institucional, mencionar que es violencia de género en el transcurso de una investigación en marcha y mientras Lucas Cabello se debate entre la vida y muerte es de una irresponsabilidad absoluta", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario