sábado, 14 de noviembre de 2015

“Ellos quieren ajustar y nivelar para abajo y yo quiero nivelar para arriba”, aseguró Scioli

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FPV FUSTIGÓ LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS QUE PLANTEAN AJUSTES PARA QUE “LOS NÚMEROS CIERREN COMO SEA” Y PIDIÓ NO CAER EN "RECETAS ORTODOXAS DEL FMI”. A SU VEZ, ENFATIZÓ: “TENGO UNA PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LAS DEFINICIONES DE MI CONTRINCANTE QUE YA EMPIEZAN A GENERAR EFECTOS MUY NEGATIVOS EN LA ECONOMÍA"

En diálogo con radio Buitre, el gobernador bonaerense recalcó que mientras que a él le “preocupa cuidar el bolsillo de la gente, las pymes y la industria”, a su contrincante de la alianza de derecha Cambiemos sólo le importa que los “números cierren”

“A mí me preocupa lo que entiendo que es mejor para la Argentina, que no es encarar los números cómo sea, para que los números cierren”, enfatizó el candidato del FpV.

En ese sentido, insistió en que “no caigamos otra vez que la devaluación como propone Cambiemos, cuyos economistas Macri los mandó a esconder”.

Scioli criticó que Macri proponga una devaluación con dólar de 15 pesos y aplicar una política de ajuste como ya han preanunciado sus principales economistas. “Ya estamos viendo lo que pasa con la especulación de poner un dólar a 15 pesos. Un claro ejemplo son las agencias de turismo, que están frenando todo”.

Asimismo, aseveró que “todo se fue al doble” y todo por estas “típicas recetas ortodoxas que impone el Fondo Monetario Internacional”., al tiempo que lamentó que "el FMI te impone estas condiciones, devaluación y por consiguiente te llevan todo al doble”.

El gobernador recalcó que otro ejemplo claro en ese sentido es lo que ocurre con “los medicamentos que se fueron al doble” y enfatizó que él no quiere “un paraíso especulativo sino un paraíso productivo”.

“Yo quiero que la gente vaya a votar en defensa propia y de un Estado, y no por aquel que deje a la gente en el desamparo, como marca la lógica del mercado”, puntualizó.

"Si gano yo, mando yo, que quede claro de una vez por todas"


En otro orden de cosas, Scioli, aseguró que, en caso de ser electo el domingo 22 de diciembre, gobernará con "libertad e independecia".

Al respecto, sostuvo que "si gano yo, mando yo, que quede claro de una vez por todas. El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo, y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente".

"Con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas", reafirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario