miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aníbal: “Macri no se parece a Scioli, porque Scioli representa a los trabajadores y pobres”

EL JEFE DE GABINETE, ANÍBAL FERNÁNDEZ, CRITICÓ A LOS ECONOMISTAS ASESORES DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, CARLOS MELCONIAN, JOSÉ LUIS ESPERT Y ALFONSO PRAT EL GAY, AL SEÑALAR QUE JUNTO A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL "REPRESENTAN AL CONSERVADURISMO LIBERAL".

Además afirmó que ese espacio opositor "defiende al mercado como salvador de todo en contra de los intereses de los trabajadores y de los jubilados".

"Digo entonces: (Mugrizio) Macri, el PRO y la Alianza Cambiemos no se parecen en nada el Frente para la Victoria y a Daniel Scioli. Scioli manifiesta frente a cada micrófono la vocación de mantener una propuesta para el país que no impacte en forma negativa en la economía de los que menos tienen, de los jubilados y en la economía de los trabajadores, que son siempre los que no les importa a los conservadores", sostuvo Fernández ayer a la mañana, en su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno

Consultado sobre los posibles nombramientos en un hipotético gobierno de la alianza de derecha Cambiemos, como por ejemplo de José Luis Espert, Aranguren, Sarquis (de la empresa Monsanto) o de Alfonso Prat el Gay, el ministro coordinador opinó que "nosotros no tenemos nada que ver con lo que ellos defienden, yo no tengo nada que ver con ellos. Puntualmente me detengo en Prat el Gay. Hace muchos años que no tenemos nada que ver con lo que piensa, porque si el todavía sigue sin explicar a la gente qué hizo con los fondos que sacó en forma ilegal con el corralito, casi 800.000 dólares de nuestro país, si no explica los fondos que le sacó en negro a Amalia Lacroze de Fortabat siendo su apoderado".

En ese sentido consideró que Alfonso "Prat el Gay tiene muchas cosas turbias para dar explicaciones. Lo mismo que lo de Aranguren, que es una real burla al pueblo argentino; esas expresiones son un insulto al pueblo argentino, porque acá pareciera que son todos autónomos y dicen cada uno lo suyo y en realidad es una expresión de (Mugrizio) Macri que no se anima a decirlo o manda a otros a decirlo".

Para Aníbal, "después del esfuerzo del pueblo argentino, después del esfuerzo del gobierno argentino para alcanzar llegar al autoabastecimiento energético para salir justamente del déficit que genera en la balanza comercial la compra de combustibles en el extranjero, pareciera según este empresario (Aranguren) que todo lo que la Argentina ha hecho va a ser tirado a la basura por alguien que pertenece a la multinacional Shell".

"Por otra parte, en lo que hace al representante de la empresa Monsanto, el señor Sarquis, (quien posiblemente acompañaría a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires) que sea el que va estar enfrente de las políticas agropecuarias en la provincia de Buenos Aires es como poner al zorreo a cuidar al gallinero. Es algo muy llamativo", dijo el funcionario.

Respecto de los posicionamientos políticos de sectores de la oposición y de algunos analistas políticos que aseguran que tanto Daniel Scioli como Mugrizioo Macri "van a plantear un ajuste de la economía" después del 10 de diciembre, Aníbal Fernández, opinó que "no, eso no es así, y yo hablo desde mi espacio. Yo estoy seguro que Daniel Scioli no es eso, no significa eso de ninguna manera y sí estoy seguro que (Mugrizio) Macri es eso, con lo cual sé que no se parecen ni por casualidad".

De inmediato señaló que "desde el sector del Peronismo en el Frente para la Victoria hay una visión muy clara del respeto por el otro, el respeto a los derechos del ciudadano. Porque lo escuchamos a Prat elGay o a  Melconian con cosas realmente turbias y de pensamientos políticos del pasado. Por favor, nada que ver con lo que pensamos nosotros".

"En este marco vemos, advertimos, posturas políticas desde la oposición que son más que contundentes de lo que puede llegar a pasar a cortísimo plazo si ellos llegaran a tener la posibilidad de gobernar y el impacto que generarían en el pueblo, específicamente en el salario de los trabajadores, olvidándose de las paritarias y en los haberes de los jubilados", remarcó Fernández.

El jefe de Gabinete insistió en sus críticas a los economistas cercanos a la alianza de derecha Cambiemos, al señalar que "con este conjunto de economistas conservadores liberales, con estos personajes como Melconian o los Prat el Gay o los Espert, que, según ellos, y según sus principios políticos, el mercado lo resuelve todo, lo que en realidad haría es impactar duramente sobre los sectores de los trabajadores, de los jubilados, a la clase media y a la clase baja, con dolores de cabezas muy grandes, si tuvieran la posibilidad de gobernar la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario