martes, 10 de noviembre de 2015

Aníbal: “Scioli piensa en el hombre y mujer común, Macri en los que tienen plata”

ANÍBAL FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE EL CANDIDATO DEL FPV SOSTIENE PROPUESTAS CONCRETAS PARA LOS QUE TRABAJAN TODOS LOS DÍAS, MIENTRAS QUE SU CONTRINCANTE DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS REPRESENTA A UN SECTOR DE "LA DERECHA CONSERVADORA QUE SIEMPRE PENSÓ EN LOS QUE TIENEN PLATA, NO EN EL POBRE".

El funcionario añadió que el Gobierno y el candidato a presidente del FPV han tenido "durante una gran parte de estos 12 años una legítima expresión y cuidado del trabajador respecto de sus paritarias, el respeto por los jubilados, respeto a la aplicación de la Asignación Universal por Hijo".

Fernández señaló, en cambio, que "en caso de ganar Macri el balotaje estas políticas no existirían más", porque "es un sector político que representa la derecha conservadora que siempre pensó en los que tienen plata, no en lo pobre, ni en los vulnerables, ni tampoco en los viejos de nuestro país".

Como es habitual, el jefe de gabinete habló ayer a la mañana con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno y consultado sobre el desarrollo de la campaña electoral, expresó que "hoy sigue la discusión entre los dos candidatos que tienen que presentarse de la mejor manera frente al electorado. Yo defiendo que Scioli en esto sostiene una propuesta para los argentinos que piensan en el hombre y la mujer común, que trabaja todos los días y que han encontrado durante una gran parte de estos 12 años una legítima expresión en nuestro Gobierno y cuidado del trabajador respecto de sus paritarias; respeto por los jubilados, respecto a la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, estos son hechos más que contundentes que si Macri ganara el balotaje estas políticas no existirían más".

Insistió en remarcar que "nosotros vamos a seguir diciendo lo nuestro en toda la Argentina. Seguimos sosteniendo la defensa de los intereses de la mayoría de la población, de los más vulnerables y de los pobres fundamentalmente".

El ministro coordinador diferenció las "activas políticas del Gobierno nacional en favor de la gente" y contrapuso algunas de las políticas económicas expuestas por los economistas identificados con el PRO y Cambiemos.

"Si vemos las declaraciones de sus economistas, por ejemplo (Carlos) Melconian, con la brutalidad que lo caracteriza, expresó que se tenía que ir a un dólar a 16 pesos. Sembraron a 9, si van un dólar a 16 pesos son siete de diferencia, esa diferencia le vas a dar un 67 por ciento de devaluación, 50 por ciento de inflación mínima; van por los sueldos de los trabajadores y la desaparición de las paritarias", denunció Aníbal.

"Entonces, en estos momentos de campaña es necesario que la gente mire esto, hay una necesidad que se preste atención a este situación", advirtió.

El jefe de ministros habló del dólar propuesto por los economistas del PRO y de Cambiemos. "Dicen que hay 10.000 millones de dólares en los silo bolsas (el acopio de soja). Si el dólar pasa de 9,60 a 16 pesos, como lo están diciendo en este caso, la relación es de 6,30/6,40 de dólar. Y 6,40 en 10.000 millones, estamos hablando de 64.000 millones de pesos de transferencia".

"Estamos hablando de algo realmente formidable, muy importante en términos de un sector político que es la derecha conservadora que siempre pensó en los que tienen plata, no en lo pobre, ni en los vulnerables, ni tampoco en los viejos de nuestro país", concluyó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario