lunes, 9 de noviembre de 2015

Desde la alianza de derecha Cambiemos confirman que "el dólar oficial va estar un poco más arriba"

LA DIPUTADA PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN ASEGURÓ QUE "EL DÓLAR A 9,50" NO SE USA Y CONSIDERÓ QUE PARA COMBATIR LA INFLACIÓN "HAY QUE SACAR EL CEPO". ADEMÁS, SE REFIRIÓ AL DÓLAR ILEGAL COMO "DÓLAR REAL" Y SEÑALÓ QUE "VA A ESTAR MÁS BAJO" DURANTE UNA PRESIDENCIA DE MACRI.

Mientras el equipo económico de la alianza de derecha Cambiemos intenta aclarar que no habrá devaluación en una eventual presidencia de Mugrizio Macri, la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón admitió ayer que el dólar oficial "va a estar un poco más arriba" de $ 9,50, aunque aseguró que esa cotización "no se usa", por lo que el impacto será sobre el "dólar real" (así llamó al ilegal), que será más bajo.

En ese sentido, indicó que cuando el ex hijastro de Flavia Palmiero triunfe y saque el "cepo" a la compra, "el dólar oficial va a estar por debajo del dólar real, porque el dolar a $ 9,50 no se usa"

En declaraciones radiales, Bullrich Luro Pueyrredón agregó que "vamos a sacar el cepo porque consideramos que en estos 4 años ha sido muy negativo. El país no puede tener 3 o 4 monedas. Va a estar más bajo del dólar que se utiliza que es de 15 o 16. El dólar reposición, que es el de la economía de todos los días, y seguramente el oficial van estar un poco más arriba".

Respecto de las polémicas declaraciones sobre el interior de Alfonso Prat el Gay, uno de los referentes económicos del macrismo, la beoda diputada intentó poner paños fríos pero la embarró. "Las cosas las dijo en un sentido de cómo se podían crear en provincias chicas sentimientos muy fuertes. Hoy en día todo tema entra como en un análisis muy fino", afirmó, y agregó que "Prat el Gay no es ni porteño ni mitrista, sino que es tucumano y conoce perfectamente lo que es el país"

Seguramente imbuida por los vahos del alcohol, la infeliz cometió un error: el ex titular del Banco Central no es tucumano, sus padres lo son. Él nació en la Ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente.

A pesar de las fuertes declaraciones del ex director de la JP Morgan en Londres, Bullrich Luro Pueyrredón destacó que "es una persona muy heterodoxa y muy inteligente y va a ser muy importante para el futuro del país" y compartió sus expresiones al explicar que "quiso plantear la idea del caudillismo y el poder hegemónico que hemos vivido muy fuertemente en estos años. Argentina no tiene que tener caudillos sino dirigentes, una concepción más moderna. El kichnerismo sufre el caudillismo, ha valorado al matrimonio Kirchner y tiene una relación compleja con Scioli, no lo tienen como su verdadero líder. Esta relación de liderazgos tan personales, tan caudillista, es lo que queremos cambiar en Cambiemos".

No obstante, adelantó que no anunciarán la totalidad del gabinete antes de la segunda vuelta, como hizo Daniel Scioli previo a las elecciones del 25 de octubre. "No creo que anunciemos el gabinete, nosotros trabajamos con equipos. A Scioli no le sirvió mucho la presentación de su gabinete", consideró, y opinó sobre la decisión de "esconder" a Carlos Melconian, uno de los economistas más controvertidos del espacio: "nosotros no ocultamos nada, no queremos llevarnos por el tiempo de Scioli. Vamos por otro camino, es otra vía distinta. Es más importante el equipo que las personas".

De paso, no perdió oportunidad para referirse a lo que el macrismo denominó "campaña del miedo", la estrategia que planteó Scioli para confrontar modelos con su competidor en el balotaje del 22 de este mes. En ese sentido, señaló que "no es cuando hablan de lo que puede suceder con la AUH, el cepo o el dólar sino cuando se recorta el pasado de una manera discrecional", como interpretó que ocurrió con Prat el Gay.

Al respecto, agregó que "una cosa es hablar de lo que puede suceder pero otra cosa es cuando se recorta el pasado de una manera discrecional y Scioli habla de los '90 como si hubiera vivido en la India. Ese tipo de utilizaciones totalmente discrecionales del pasado parecen fuera de lugar. Que planteemos qué vamos a hacer con al AUH o qué va a pasar con el cepo y el dólar está bien. En el debate todos los argentinos vamos a tener la oportunidad de ver lo que cada uno es capaz de proponer, con qué precisión y capacidad define lo que uno representa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario