miércoles, 11 de noviembre de 2015

Massa advirtió que no avalará un "cogobierno" e hizo una autocrítica ante sus equipos técnicos

MASSA EXPLICÓ QUE NO VAN "A BUSCAR CARGOS, SI PASA QUE A ALGUNO LE OFREZCAN ALGO Y SI PERSONALMENTE LO QUIERE ACEPTAR, DEPENDERÁ DE CADA UNO. PERO EL PARTIDO NO TENDRÁ LA POSTURA INSTITUCIONAL DE SUMARSE A UN GOBIERNO".

El diputado y líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, reunió el lunes a la noche a sus equipos técnicos en Tigre y advirtió que la gente los votó "para controlar, no para cogobernar" y volvió a realizar una fuerte autocrítica con respecto a sus "errores" de conducción.

"No vamos a buscar cargos, si pasa que a alguno le ofrezcan algo y si personalmente lo quiere aceptar, dependerá de cada uno. Pero el partido no tendrá la postura institucional de sumarse a un gobierno", afirmó Massa "apenas comenzó a hablar" al encabezar el encuentro, según informó uno de los presentes.

Otro miembro del Frente Rejuntador, entre la veintena que se reunió en el Club de la Marina de Tigre, explicó la línea que bajó el diputado: "tanto a nivel provincial como nacional la postura será de colaboración y de sostener un poco. No se puede salir a pegarle duro a un gobierno apenas asume".

"Sergio estuvo muy autocrítico, pidió perdón por sus errores, agradeció la lealtad de la parte técnica, que fue mayor a la de la parte política", reveló.

Desde el equipo de campaña del ex candidato a presidente difundieron que Massa aseveró ante sus técnicos que "el que acepte un cargo lo hace a título personal. Nuestra tarea es proponer, y controlar. Y ejercer nuestro rol desde los órganos de control. No nos acompañaron 5 millones y medios de votos para andar buscando carguitos, tenemos que empujar los cambios que la sociedad reclama".

En lo que desde Tigre denominaron "la reunión del think-tank", se designó a Daniel Arroyo, Gustavo Iaies, Aldo Pignanelli y Diego Gorgal en la tarea de presentar el plan de trabajo del partido para 2016 y los ejes temáticos que el partido querrá incorporar en la agenda del año próximo.

El massismo definió que el accionar de sus equipos será en tres áreas: escuela de gobierno, equipo de apoyo para los gobiernos locales del massismo, y una Fundación que genere actividades y difusión de ideas. Además, Massa hizo hincapié en que el partido "exija los puestos" que le corresponden como partido opositor, según prevé la Constitución Nacional y la provincial en los organismos de control.

Con respecto a la construcción política, el diputado -que ya anunció la semana pasada que no presidirá su bloque el año que viene- intentará "hacer eje en la renovación del peronismo pero sin ponerse esa capa, sino mantener la estructura más amplia del Frente Rejuntador".

Entre los presentes, estuvieron Roberto y Marco Lavagna, Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Aldo Pignanelli. Daniel Arroyo, Carlos Hourbeigt, Sergio Federoviski, Roberto García Moritan, Carlos Garetto y Diana Saiegh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario