martes, 10 de noviembre de 2015

Cavallo se comprometió a no seguir elogiando a Macri para no perjudicarlo

EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DEL MENEMISMO, SIEMPRE ELOGIOSO CON EL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS Y SU EQUIPO ECONÓMICO, SE COMPROMETIÓ A NO SEGUIR DESTACANDO LAS PROPUESTAS DEL MACRISMO PARA NO PERJUDICARLO DE CARA AL BALOTAJE.

El ex ministro de Economía del turco mufa y de Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo, prometió ayer dejar de hablar bien del candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, a quien elogió en reiteradas oportunidades por sus propuestas y por el equipo económico que conformó.

"Por favor, en las próximas dos semanas ni se te ocurra hablar bien de Macri. Gracias", le escribió uno de sus seguidores en Twitter, y Cavallo tuvo la deferencia de responderle: "Prometo!!"

El motivo de la preocupación del usuario de la red social, aparentemente macrista, es la gran cantidad de elogios que el referente neoliberal le propinó al candidato de la alianza de derecha Cambiemos y a su equipo económico.

"Lo veo a Macri trabajando bien, tiene muy buenas propuestas, el mejor equipo y es una buena alternativa. Tiene mucha experiencia y tiene el mérito de estar armando un perfil más serio para el gobierno. Tiene gente joven y muy preparada y trabajan en equipo preparándose para gobernar", afirmaba Cavallo a mediados de marzo de este año.

En septiembre, volvió a elogiar al jefe de Gobierno porteño, al afirmar que "el único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es Macri porque es el único que dice que va a eliminar el cepo". El motivo del reconocimiento es un post que el propio ex ministro de Economía publicó en su blog, en el que pide la eliminación inmediata del cepo al dólar y defiende a Macri por ser el único que propuso esa salida. Además, coincidió con Alfonso Prat el Gay en que "está mal llamar a eso una devaluación, porque va a volver a haber un único valor del dólar, y para algunos casos puede pasar a cotizar menos y sólo habrá una devaluación para los exportadores".

"Tanto los allegados al gobierno de Cristina como los asesores de Massa acusan a Macri de querer provocar una fuerte devaluación del Peso y hacer caer los salarios reales al anunciar la eliminación inmediata del cepo cambiario", criticaba el ex ministro en esa nota, en la que proponía una devaluación "del 40%", similar a la que estimaron tanto el candidato de Cambiemos como uno de sus referentes económicos, Alfonso Prat el Gay. Además, agregó que "una devaluación del peso en el mercado oficial de esta magnitud, significaría al mismo tiempo una apreciación del orden del 20 % en el mercado paralelo, dado que hoy la brecha cambiaria se ubica en alrededor de 60%".

Asimismo, criticó el "gradualismo" que propuso el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y sostuvo que "quienes sostienen que no debe eliminarse el cepo cambiario y, por el contrario, se deben mantener las políticas actuales con pequeños cambios graduales en el tipo de cambio y en otros precios relativos, sin cambios significativos en las políticas monetaria y fiscal, lejos de garantizarle al próximo Presidente que se evitará un deterioro de los salarios reales, le están dando un pésimo asesoramiento que hará que su gobierno sufra un desgaste extremo antes de la elección de medio término en 2017 y el País asista a un agravamiento trágico de la situación de pobreza de los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario