viernes, 13 de noviembre de 2015

Scioli: "Macri mandó a callar a todos sus economistas"

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV), DANIEL SCIOLI, DIJO QUE SU CONTRINCANTE EN EL BALOTAJE DEL 22 DE NOVIEMBRE, MUGRIZIO MACRI, "MANDÓ CALLAR A TODOS SUS ECONOMISTAS" PORQUE "CADA VEZ QUE HABLAN GENERAN MIEDO EN LA GENTE".

"No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray el Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse", aseveró Scioli en declaraciones radiales.

El gobernador bonaerense volvió a asegurar que, en caso de acceder a la Presidencia de la Nación, "habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial".

"Pero con el FMI no. No hay que pedirle plata nunca más al FMI. Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios", dijo Scioli.

Para el candidato del FPV, Macri "piensa dejar todo librado a la lógica del mercado, volver a un neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real, desprotegiendo a los sectores productivos".

"Si dejamos el sistema financiero librado a la lógica del mercado, ¿qué queremos?, ¿volver a un país especulativo financiero o queremos un país productivo?", preguntó.

Según Scioli, "la retirada del Estado y de las políticas públicas pone al desamparo a mucha gente, no sólo a los sectores populares, sino también a la clase media, que se vio beneficiada de la mano del consumo interno".

Más temprano, en declaraciones radio Buitre de Córdoba, Scioli dijo que "es el presidente el que manda. ¿Se acuerda lo que se decía de (Néstor) Kirchner?, que iba a ser el Chirolita de (Eduardo) Duhalde, que iba a haber doble comando, que no lo iban a dejar tomar decisiones, y mire después lo que pasó", recordó y añadió que "es la mejor respuesta, es el presidente el que manda, el que firma decretos, el que pone a sus colaboradores, el que toma las decisiones".

El candidato prometió un "diálogo constructivo con el gobernador electo (de Córdoba, Juan) Schiaretti", para abordar los problemas de la provincia y dijo estar seguro de que se va a poner de acuerdo con el mandatario provincial "para bien de Córdoba y para bien del país, ya que es mi manera de trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario