viernes, 13 de noviembre de 2015

Revelan nuevos detalles del debate y prometen más "ida y vuelta" entre Scioli y Macri

HERNÁN CHAROSKY, COORDINADOR DE ARGENTINA DEBATE, EN DECLARACIONES RADIALES, DIO A CONOCER DETALLES DEL EVENTO QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 21.

A pocas horas del debate presidencial que tendrá como protagonistas a los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, los organizadores de la ONG Argentina Debate dieron a conocer detalles del evento que, al ser un enfrentamiento cara a cara, “obligará a los aspirantes a salir de sus eslóganes”.

Así lo señaló Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, que ya tuvo a su cargo el primer debate, con todos los postulantes que participaron de la primera vuelta, con la excepción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que declinó la invitación.

Va a haber mucho más ida y vuelta, lo cual te saca de la zona de confort y te obliga a salirte de los eslóganes”, indicó el sociólogo en declaraciones radiales.

El principal cambio que se verá en el evento tendrá que ver con su “dinámica”, dado que “pasamos de cinco a dos candidatos”, remarcó Charosky.

“Va a haber un intercambio entre los candidatos en la que el primero hará una exposición de dos minutos, luego el otro le preguntará durante un minuto, el primero dispondrá de un minuto para responder, luego el otro podrá repreguntar por un minuto y culminará con la contestación del primero, también en un minuto”, reveló. 

"Pasados esos seis minutos, se invierten los roles. Así, cada eje (desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; fortalecimiento democrático) tendrá una duración de doce minutos", añadió.

Otra de las diferencias con respecto al primer debate, se sitúa en la intervención de los moderadores. Charosky reveló que hubo una “conversación” respecto a lo sucedido con uno de los reguladores, que introdujo más preguntas de las que estaban pactadas con anterioridad con los apoderados de los partidos políticos.

“La intervención de los moderadores durante el desarrollo es para aplicar las reglas de juego y -muy brevemente- al principio para dar un contexto”, añadió.

“Armar el debate presidencial fue un esfuerzo de coordinación para buscarconsenso entre los candidatos y los distintos medios de comunicación", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario