sábado, 14 de noviembre de 2015

Batakis: "Es muy difícil que no abran las importaciones si están diciendo que van a acordar con el FMI"

LA MINISTRA DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SILVINA BATAKIS, DIJO QUE "ES MUY DIFÍCIL QUE (DE SER GOBIERNO CAMBIEMOS) NO ABRAN LAS IMPORTACIONES SI ESTÁN DICIENDO QUE VAN A ACORDAR CON EL FMI" Y AGREGÓ QUE "HAY MUCHAS INCONSISTENCIAS EN LA PROPUESTA ECONÓMICA" DE LA ALIANZA DE DERECHA QUE ENCABEZA MUGRIZIO MACRI.

"Ya se sabe cuál es el formulario que exigen esos órganos, lo hemos visto en España y en Grecia y una de las condiciones para los préstamos es la apertura de mayor importación", advirtió Batakis y marcó -como otras de las inconsistencias del programa económico del espacio de derecha que impulsa la candidatura de Mugrizio Macri a presidente- que "todas las medidas que sugieren son inflacionarias y sin embargo dicen que van a reducir la inflación".

Por otro lado, la futura ministra de Economía de la Nación en caso de que Scioli llegue a la Presidencia, puso en valor el gesto "honesto" del actual gobernador bonaerense de "dar a conocer quiénes integrarían su gabinete en las áreas clave" ya que de esa forma "la gente tiene la posibilidad de saber qué pensamos cada uno de nosotros y qué es lo que hicimos, y eso marca el sendero hacia donde iríamos".

Además, Batakis dio detalles sobre alguna de las medidas al aumento de la producción nacional y comentó que el jueves estuvo "reunida con empresarios en Almirante Brown y ellos reclamaron insumos para seguir produciendo". En tal sentido, aclaró que "de esos insumos específicamente sí hay que abrir la importación", pero "para que crezca la industria nacional".

Por último, de cara al debate presidencial que se dará mañana, Batakis expresó su deseo de que "no haya hipocresía, que digan realmente lo que van a hacer y no los manden a callar como han hecho otras veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario