viernes, 13 de noviembre de 2015

Aníbal Fernández: "Si ganan ellos, viene un garrotazo a la cabeza del pueblo"

EL JEFE DE GABINETE, ANÍBAL FERNÁNDEZ, CUESTIONÓ AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, MUGRIZIO MACRI, Y AL PLAN ECONÓMICO QUE PROPONE DE CARA AL BALOTAJE, AL ADVERTIR QUE "SI ELLOS GANAN VIENE UN GARROTAZO A LA CABEZA AL PUEBLO".

"Si ganan ellos viene un garrotazo al pueblo argentino, no tengan dudas de eso. Ojalá la sociedad argentina, el hombre y la mujer común se dieran cuenta de qué están preparando; están preparando una mega devaluación que estaría legitimada con el voto en la propia elección" del 22 de noviembre, explicó Fernández. 

El funcionario insistió que "si el dólar lo llevan a 16 pesos como proponen, (habrá) un 67 por ciento de devaluación, más un 50 por ciento de inflación; se va a destruir la industria nacional y los puestos de trabajo" que se han creado en estos últimos años.

"La Argentina que comenzó a crecer en 2003 la van a hacer retroceder, no tengan dudas de eso. Al pobre y al trabajador que está levantando la cabeza, le van a meter las patas en la cabeza una vez más para hundirla en el barro, tampoco tengan dudas. Y a mucha gente que hoy es clase media la van a hacer retroceder al galope en beneficio de los ricos. Los ricos más ricos y los pobres más pobres", señaló el jefe de Gabinete ayer a la mañana, en su habitual contacto con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno.

"Se acuerdan cuando ganó (Bill) Clinton que decía 'el problema es la economía, estúpido', bueno, esa es la misma visión que nos está pasando hoy a los argentinos, el problema es la economía. Por favor, no dejen que le cambien el canal o le cambien el chamuyo y nos quieran hablar de otras cosas. Hoy el problema es la economía y lo que proponemos nosotros y lo que proponen ellos en frente", destacó.

El ministro coordinador apuntó a las propuestas económicas de la alianza de derecha Cambiemos y pidió "que nos digan lo que van a hacer con la economía, puntualmente con el dólar. Ya todos los que podían hablar hablaron: (Carlos) Melconian, (Miguel) Broda, (Alfonso) Prat el Gay, Macri mismo. Todos nos dijeron y aclararon que el dólar se iba a 16 pesos".

"Y de irse el dólar a 16 pesos significa un 67 por ciento de devaluación, significa un 50 por ciento de inflación. Esto quiere decir que el impacto que tendrá sobre el sueldo del trabajador será fenomenal. Le van a hacer pagar a usted, trabajador, el costo del beneficio de la transferencia de fondos de los amigos de Macri que son empresarios con mucha plata", explicó Aníbal.

"Ese dólar nos va a destruir la industria, en especial a las pequeñas y medianas industrias y por ende las fuentes de trabajo y, por supuesto, desaparecen las paritarias", reiteró y denunció que "es el propio Macri el que deliberadamente oculta a la gente lo que quieren hacer con la economía y lo que quieren hacer con el país y con los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario