miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ante educadores populares, Scioli aseguró que "la clave para abordar la seguridad ciudadana es la prevención"

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SUBRAYÓ LA IMPORTANCIA DE "LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN SEGURIDAD DEMOCRÁTICA CIUDADANA" EN LAS ESCUELAS, ACOMPAÑADA POR "EL CRECIMIENTO CUANTITATIVO Y Y LA RENOVACIÓN CUALITATIVA QUE SE REALIZÓ EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA".

Frente a más de un centenar de educadores populares, docentes de jardines de infantes, primarias, secundarias y referentes de los barrios que participaron del cierre anual del programa "Hacer y Pensar", dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró fundamental "la incorporación de la educación en seguridad democrática ciudadana en nuestras escuelas".

En una ronda de prensa, Scioli se refirió a las tomas ocurridas en el distrito de Merlo, sobre las cuales el intendente electo responsabilizó al actual intendente derrotado en las PASO, Raúl Othacehe y dijo que "la justicia tendrá que investigar si esas tomas son impulsadas por cuestiones políticas o por reales necesidades habitacionales", al tiempo que agregó estar "absolutamente en contra de las tomas ilegales, las soluciones que se busquen se tienen que hacer pensando en la gente".

Por otro lado, el postulante del FPV fue consultado sobre la preparación para el debate presidencial que realizará el próximo domingo 15 de noviembre con el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, y aseguró que "hay una reacción de la conciencia colectiva y esa reacción hay que canalizarla a través de la herramienta mas poderosa que tiene un ciudadano y que es su voto".

"Es evidente que Macri se ha opuesto a cada una de las recuperaciones de sectores estratégicos para la Argentina, como lo fueron YPF, Aerolíneas Argentinas, AYSA, la ley de fertilización", enumeró Scioli ante la prensa y aseguró que la posición del líder del PRO es porque "tiene la idea de que el mercado y los privados tienen que tener privilegios".

"Que no vengan a querer enredarnos con lindas palabritas como la revolución de la alegría", cuestionó al respecto el mandatario bonaerense.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal "Juan Angel Pirker", donde confluyeron docentes y formadores de diferentes lugares de la provincia que realizaron durante todo el año el programa "Hacer y Pensar", a cargo de la cartera de Seguridad de la Nación.

La iniciativa tiene como propósito incluir en las escuelas de los niveles primario y secundario del país, la temática, las problemáticas, las discusiones y los debates vinculados con el campo de la seguridad democrática.

Estuvieron presentes en el cierre, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el rector de la UBA, Alberto Barbieri y el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario