jueves, 12 de noviembre de 2015

Batakis: el macrismo dice "que lo importante es bajar la inflación y propone medidas inflacionarias"

EN ESE SENTIDO, LA MINISTRA DE ECONOMÍA BONAERENSE AFIRMÓ QUE LOS MOLINOS HARINEROS ADELANTARON QUE "AUMENTABAN EL PRECIO DE LA HARINA" ANTE LOS ANUNCIOS DE POSIBLES MEDIDAS DEVALUATORIAS Y QUE "ESO IMPACTA EN EL PAN DE LOS ARGENTINOS".

La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, señaló las "contradicciones" de las propuestas de los equipos y dirigentes de la alianza de derecha Cambiemos por enunciar que el principal problema "es la inflación" y que, sin embargo, anuncian que aplicarán "medidas inflacionarias".

"Hoy (por ayer) leí unas declaraciones del Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larrata) que dice que el dólar no es importante, que lo importante es la inflación, pero proponen medidas inflacionarias, y eso hace que las propuestas sean inconsistentes", explicó Batakis en declaraciones radiales.

En ese sentido, afirmó que los molinos harineros anunciaron que "aumentaban el precio de la harina" ante los anuncios de posibles medidas devaluatorias y que "eso impacta en el pan de los argentinos".

La funcionaria provincial -que ya fue anunciada como posible ministra de Economía de una futura administración de Daniel Scioli- afirmó que en el Frente para la Victoria están "convencidos que hay que seguir construyendo, y esa construcción es posible porque hubo una generación enorme de puestos de trabajo, que mayormente son empleos de calidad".

"La economía siempre es conflictiva, porque la demanda de parte de los ciudadanos es muy fuerte y está bien que así sea", explicó Batakis quién además señaló que "Argentina necesita mucho financiamiento e inversión en infraestructura".

En ese sentido informó que ya viene trabajando con organismos de crédito internacional para realizar "grandes obras" que no pueden realizarse "con financiamiento interno".

"Hay mucha liquidez en el mundo, si bien se especula con que las tasas pueden aumentar a nivel internacional, hay mucha liquidez y las tasas son bajas. Argentina tiene que volver a hacerse de esos dólares a una tasa creíble, hay que conseguir tasas similares a los países de la región", añadió.

Para lograr ese objetivo, la candidata a ocupar el Palacio de Hacienda sostuvo que "hay que resolver" la problemática de los Fondos Buitre "en beneficio del país".

"Eso de salir corriendo a pagar a los fondos que recibieron la orden del Juez Thomas Griesa nos hubiera hacho muy mal a todos los argentinos. Necesitamos resolverlo. Para poder pedir dólares hay que resolver este capítulo", destacó.

Sin embargo rechazó la posibilidad de negociar préstamos con Fondo Monetario Internacional, al asegurar que "nosotros hemos decidido resolver nuestra deuda con el FMI y la oposición está planteando que quiere volver a tener un programa económico con el FMI, ahí si es preocupante".

"Ese programa viene con una receta que es la apertura de la economía y eso genera la destrucción de puestos de trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario