martes, 10 de noviembre de 2015

Berni: "La Capital Federal debería hacerse cargo de la policía como lo hacen todos los distritos"

ASÍ LO AFIRMÓ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, QUIEN ACLARÓ QUE "LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA PAGAN TODOS LOS ARGENTINOS", PESE A QUE "EXISTE UNA LEY QUE ESTABLECE EL TRASPASO DE LA POLICÍA".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que la Ciudad de Buenos Aires debería "hacerse cargo de la policía como lo hacen todos los distritos", así como también del área administrativa de la policía y los Bomberos.

"Creemos que la Capital Federal debería hacerse cargo de la policía como lo hacen todos los distritos. El único distrito que no se hace cargo de la policía es la Capital", dijo Berni en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó que en este momento "la seguridad de la Capital Federal la pagan todos los argentinos", pese a que "existe una ley que establece el traspaso de la policía a la Ciudad" y señaló que la Ciudad de Buenos Aires "ni siquiera paga a sus bomberos".

Según dijo, el traspaso debería ser también de la parte administrativa de la policía y de los bomberos, aunque respecto a si la Nación debe traspasarle también los fondos, advirtió que "eso lo tiene que discutir el Congreso".

Berni también se refirió a la campaña en vísperas del balotaje del 22 de noviembre, y explicó que "se está trabajando todos los días para mantener un clima de tranquilidad y se pueda llegar a una elección que sea una fiesta democrática más allá del resultado que sea y para quién sea".

Al ser consultado sobre el triunfo de la candidata de la alianza de derecha Cambiemos, María Eugenia Vidal, en las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Seguridad afirmó que si ganó fue porque "ha sido mejor candidata".

"No hay mucho misterio, Vidal ha sido mejor candidata, por algo sacó lo que sacó. Para nosotros la elección de la sociedad es como la palabra de Dios: no resiste mayor análisis. Si ganó es porque ha tenido mejores propuestas y ha sido mejor candidata", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario