viernes, 13 de noviembre de 2015

Tomada: "En Cambiemos creen fanáticamente en el mercado"

EL MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA, SE REFIRIÓ A LAS POSIBLES MEDIDAS QUE PUDIERA APLICAR UN FUTURO GOBIERNO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO LABORAL, AL AFIRMAR QUE EL FRENTE QUE POSTULA A MAURICIO MACRI A PRESIDENTE CREE "FANÁTICAMENTE EN EL MERCADO" COMO EJE CENTRAL DE LA ECONOMÍA.

"El problema no es que la gente del PRO sea buena o mala, en el sentido de que quieran que haya desocupación, el problema es la concepción que ellos tienen, las medidas que anuncian claramente son medidas que van en contra del trabajo", señaló el titular de la cartera laboral en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que durante los gobiernos kirchneristas "la economía fue un eje importante a la hora de tomar decisiones, pero siempre estuvo presente la centralidad del trabajo, del salario, y de la seguridad social".

"La gente del PRO casi no habla de trabajo porque es una variable dependiente, para ellos lo que interesa es la racionalidad monetaria. Creen fanáticamente en el mercado", añadió.

Tomada señaló que "el mercado expulsa y discrimina" y que por ello el kirchnerismo entiende que "es el Estado el que crea las condiciones para que el mercado funcione".

Como ejemplo, comentó que durante la crisis financiera de 2009 la primer medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la implementación de Programa de Recuperación Productiva (REPROS) para que las dificultades "no las pagaran los trabajadores".

"Me parece bien que los sectores concentrados, a los que les va fantástico entre otras cosas gracias a este gobierno, vote en defensa de sus intereses, pero nuestro pueblo también tiene que defender sus intereses y confío que así lo va a hacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario