jueves, 12 de noviembre de 2015

Gatillo fácil de la Metropolinazi: "Lo que le pasó a Lucas no es un caso aislado”, aseguró abogada del joven

LA ABOGADA DE LUCAS CABELLO, EL JOVEN BALEADO POR UN EFECTIVO DE LA POLICÍA METROPOLINAZI EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA, DENUNCIÓ QUE LO OCURRIDO NO FUE UN HECHO AISLADO, SINO UNA METODOLOGÍA.

La defensa de Lucas Cabello, el joven baleado por un agente de la Policía Metropolinazi el lunes cuando ingresaba a su casa del barrio de La Boca de la mano de su pequeña hija de dos años, denunció que lo ocurrido a su defendido no fue un hecho aislado, sino una metodología.

“Lo que le ocurrió a Lucas se enmarca en una serie de casos que tiene de protagonista a la Metropolinazi”, señaló ayer la abogada Gabriela Carpineti en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó que se están trabajando “para revertir el relato policial”, que indica que el joven baleado tiene una restricción policial por una supuesta denuncia de violencia de género.

Por su parte, María del Carmen Verdú, militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), señaló que el accionar de la Policía Metropolinazi no tiene justificación alguna. "Nada justifica los disparos de la Policía Metropolitana a un joven", expresó la militante.

Asimismo, Verdú contó que en la organización política "tenemos registrados 4.600 casos de personas asesinadas por policías desde 1986".

El estado de salud de Lucas es grave

Lucas permanece internado en sala de terapia intensiva del hospital Argerich, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Su estado de salud es grave y corre riesgo de quedar cuadriplégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario