miércoles, 14 de octubre de 2015

Una máquina tunelera contratada por el Gobierno porteño dejó sin luz a los barrios de Palermo, Barrio Norte y Recoleta

La máquina, que realizaba un tendido de fibra óptica aparentemente sin autorización, provocó el corte de suministro que afectó a Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción de la línea D.


Una máquina tunelera que realizaba un tendido de fibra óptica -aparentemente sin autorización- en la ciudad de Buenos Aires provocó un corte de suministro de energía eléctrica que afectó ayer al mediodía a los barrios de Palermo, Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción del servicio de la línea D del subte, informó Edesur.

"Edesur informa que los trabajos realizados por una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y que realizaba una obra para terceros en la vía pública, fue la que provocó el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte", precisó la empresa en un comunicado.

La firma detalló que "la acción de esa maquinaria provocó un severo daño, perforando dos líneas de alta tensión de 132 kilovatios y dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná".

"El episodio ocurrió minutos después del mediodía en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro", puntualizó la distribuidora de energía eléctrica, que pidió disculpas a sus clientes y afirmó estar trabajando "con todos los recursos disponibles" para superar esa contingencia.

Según trascendidos, la máquina estaba haciendo un "triducto" o tendido de fibra óptica para el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, obra financiada por el gobierno porteño, que según aseguraron varias fuentes no tendría autorización para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario