martes, 13 de octubre de 2015

Para Kicillof, en octubre se pone en juego "continuar con un modelo de inclusión o volver al país del ajuste"

“Después de doce años el FpV es la única opción que propone construir sobre lo construido y por un futuro mejor”, sostuvo el primer candidato a diputado nacional durante una recorrida que realizó por Costanera Sur.



El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que en los comicios presidenciales de octubre se pone en juego la continuidad de un “proyecto de crecimiento e inclusión o volver al país del ajuste”.

Asimismo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, de quien sostuvo que “sin resolver los problemas, genera temor, siembra miedo e incertidumbre y solo plantea volver al pasado".

A lo largo de la caminata que realizó por el Paseo del Retiro, Kicillof charló con vecinos y con feriantes, quienes aprovecharon la presencia del titular de Economía para visibilizar el reclamo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de regularización de los puestos de la Feria.

El primer candidato a diputado nacional por el FpV subrayó que el intenso movimiento turístico que se registró este fin de semana pone en evidencia que la “economía no es lo que tratan de hacerle creer a la gente” y remarcó que gracias a las decisiones adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Argentina “no sufre tan violentamente los cimbronazos”, de la inestabilidad económico- financiera mundial.

En ese sentido, afirmó que “estamos en una situación donde el propio FMI lo llama: la nueva mediocridad, una situación económica de los países avanzados que no arrancan y países emergentes que están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

En declaraciones a la prensa, el titular del Palacio de Hacienda evaluó que en las elecciones presidenciales del 25 de octubre se votará por el “futuro del país” y que la ciudadanía deberá elegir entre “seguir adelante con el proyecto de crecimiento e inclusión o volver al país del ajuste”.

“Vale la pena recorrer la Ciudad recordándole a la gente lo que pasó, mostrándoles donde estamos y todo lo que hicimos pero también todo lo que falta por hacer”, completó.

Al cierre de la caminata, la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, comentó los resultados del 30º Encuentro Nacional de Mujeres bajo las consigas contra la violencia de género y la trata que se realizó ayer en Mar del Plata.

En ese sentido, resaltó la “discusión política, no como mujeres víctimas de situaciones de violencia si no como mujeres empoderadas”, que se dio en el encuentro desarrollado en la ciudad balnearea, donde -dijo- se planteó la necesidad de líneas de acción para la “defensa y profundización” de las políticas implementadas en los últimos doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario