viernes, 16 de octubre de 2015

Kicillof: "Macri es parte orgánica del capital concentrado y se disfraza de popular en la campaña a través del enjuague mediático"

El candidato a diputado nacional por el FPV se refirió al candidato a presidente por la alianza de derecha Cambiemos como "parte orgánica del capital concentrado que se ha enriquecido con el neoliberalismo".


El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, se refirió al candidato a presidente por la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, como "parte orgánica del capital concentrado que se ha enriquecido con el neoliberalismo pero que en el medio de la campaña se disfraza de popular a través del enjuague mediático".

Al hablar con pequeños y medianos comerciantes de las Comunas 10 y 11 en el Club Atlético All Boys del barrio de Floresta, el ministro de Economía aseguró que "Macri inauguró un monumento a (Juan Domingo) Perón y mañana es capaz de inaugurar uno a (Spruille) Braden a ver si gana un voto gorila", en referencia al embajador de Estados Unidos en nuestro país que se convirtió en una figura opositora al proyecto peronista en la elección de 1946.

"Nadie vota por el ajuste, por el FMI, porque vuelvan YPF o Aerolíneas Argentinas a capitales privados", destacó Kicillof acompañado por la también candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro; el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; el secretario de Empleo, Matías Borrataveña; y el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina; y por otros dirigentes e integrantes de las Comunas 10 y 11.

Antes de entrar al Espacio Vicente Cincotta del Club Atlético All Boys y en diálogo con la prensa, Kicillof fue consultado por las declaraciones de los empresarios nucleados en el 51 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata y destacó que "pedir shock económico es pedir un ajuste".

"A quienes piden endeudamiento externo les pido que vean lo que pasa en el mundo o en otros países de la región con ese camino, porque eso nunca ha traído bienestar a nuestro país", remarcó el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, recordó que "no hay que olvidarse que dos de los economistas más importantes y orgánicos al PRO, Federico Sturzeneger y Carlos Melconian, han sido funcionarios de Domingo Cavallo y han trabajado para el endeudamiento externo".

Al finalizar su discurso, Kicillof resaltó que "el trabajo a pocos días de las elecciones es trabajar para comunicar y explicar nuestras propuestas cara a cara y recorriendo los barrios".

Antes de Kicillof, Borrataveña destacó que "cuando hablamos de las mejoras que se han generado en relación a la política laboral es porque este proyecto político ha recuperado el control de la economía y ha fomentado el desarrollo y el impulso al mercado interno".

Por su parte, Costa explicó que "el objetivo político sigue siendo llegar con las políticas públicas a los integrantes más débiles de las cadenas de valor porque son los que sin el Estado no pueden sobrevivir en un mercado concentrado" y también se refirió a la importancia de seguir con el programa "Ahora 12" porque "es la posibilidad de poder competir de los pequeños comerciantes", que, según señaló, ya llegan a 191.000 los comercios adheridos al programa en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario