jueves, 15 de octubre de 2015

Un ministro de Macri se enojó porque lo despertaron para consultarlo por el apagón

Edgardo Cenzón no aceptó salir al aire para dar explicaciones sobre los cortes de luz que afectaron a miles de porteños y dijo que no pueden molestarlo tan temprano. La respuesta de Luis Novaresio.


El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, se enojó ayer mañana con la producción de un programa de radio por despertarlo para dar explicaciones sobre los cortes de luz que afectan a más de 100 mil porteños y generan serios problemas en el tránsito.

Si bien la responsabilidad directa de la falla en el suministro eléctrico no es -por ahora- de la Ciudad, la producción del programa "Empezando el Día" de radio La Red, que conduce Luis Novaresio, consideró que era importante la palabra del funcionario, para que brinde explicaciones a los habitantes del distrito que gobierna Mugrizio Macri.

Sin embargo, su respuesta fue que "no lo molesten" tan temprano (erna las 7.05) y que, en caso de querer comunicarse con él, lo hicieran a través de su responsablede prensa. Ante ello, Novaresio sostuvo furioso que “cuando vos sos un funcionario público tienes la obligación de dar cuenta de tus actos y cuando sos un funcionario encargado de servicios públicos esenciales, mucho más”.

“Intentar encontrar a esta hora un funcionario del Gobierno de la Ciudad es un milagro”, se lamentó el periodista, y planteó “¿hay algo más importante para el ministro de Espacio Público en el día de hoy que saber cuando vuelve la luz? Acaba de enojarse el ministro con nuestra producción primero porque llamamos muy temprano, 7 y cinco de la mañana, y segundo porque tenemos que llamar a través del encargado de prensa”.

“Le quiero decir respetuosamente ministro Cenón, me da la impresión que usted no debería haber dormido para esta mañana haber puesto, si no es usted, algún funcionario de su ministerio, para que le cuente a los ciudadanos de Su ciudad cuando le va a volver la luz, ¿qué cosa más grave le está pasando en este momento al Ministerio de Espacio Público? Me parece francamente increíble”, continuó Novaresio.

“Los ministros son servidores públicos, están para servir. Entonces yo le agradezco mucho al ministro de Espacio Público que se enoja porque lo llamamos temprano, pero me encantaría saber en nombre del Gobierno de la Ciudad a qué hora va a volver la luz, ¿tienen idea, les pueden contar a los ciudadanos? Me olvidé un detalle, ¿saben qué pasa con los ciudadanos? Son los que pagan los impuestos que entre otras cosas llenan los fondos para que ustedes cobren sus sueldos”, concluyó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario