viernes, 16 de octubre de 2015

Belgrano: durante 7 años pidió al Gobierno porteño que sacaran un árbol, el temporal lo derribó anteanoche y destrozó la casa.

La dueña de la casa del barrio de Belgrano sobre la que cayó un árbol el miércoles a la noche por la fuerte tormenta que golpeó el área metropolitana denunció ayer que durante 7 años le pidió al Gobierno porteño que lo corten, e indicó que le colgaron el teléfono cuando solicitó asistencia.


El árbol, que cayó cerca de las 21 del miércoles por los fuertes vientos, derribó dos portones y una columna de cemento en la entrada de la vivienda ubicada en Virrey del Pino y Freire.

Ángeles, la dueña de la propiedad, denunció ayer ante los medios de comunicación que desde “hace 7 años” viene solicitando a funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que lo corten, pero le respondieron siempre que no tienen una orden para hacerlo.

“Hay que prevenir este tipo de situaciones, yo tengo hijos, y me destrozó todo”, manifestó la mujer, que indicó que el tronco “estaba todo podrido”.

“Tras llamar ayer por cuarta vez al 103 (el número de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires) me dijeron 'señora, ya le dije que no puedo hacer nada' y me cortaron”, manifestó.

“Yo necesité del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las 21 y recién a las 7.20 viene alguien”, agregó ante el arribo del presidente de la Comuna 13, Gustavo Acevedo.

“Yo estoy apareciendo en este momento”, admitió el representante del PRO en el barrio, aunque manifestó que la Guardia de Auxilio “está trabajando desde la madrugada por el temporal que fue muy fuerte con vientos de hasta 100 kilómetros por hora” y agregó que "el arbolado es del gobierno de la Ciudad y por eso estoy acá".

Cerca de las 8 de la mañana de ayer una grúa llegó a la vivienda y retiró el árbol que no causó heridos pero sí importantes daños materiales en la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario