jueves, 15 de octubre de 2015

Resucitó "Pino" Solanas y en un nuevo coqueteo con el massismo, pidió el voto para Solá en la provincia de Buenos Aires

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas expresó su apoyo al candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, y llamó a votar por él en los comicios del 25 de octubre, convencido de que integra "la fórmula más experimentada y con valores éticos".


"El domingo 25 se juega en la provincia el destino de millones de ciudadanos; se trata de una elección definitiva porque un sólo voto puede hacer la diferencia entre un distrito que puede quedar manejado por el narco-estado y la mafiosidad o por la fórmula más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar", advirtió Solanas en un comunicado que lleva la firma también del legislador Gustavo Vera.

Solanas dio así una nueva muestra de acercamiento al postulante a presidente y líder de UNA, Sergio Massa, tras su salida del fallido Frente Amplio Unen (FAUNEN) y la extinción del espacio UNEN, que lo llevó en el 2013 a la cámara alta en alianza con la UCR, la Coalición Cínica-ARI, el socialismo y Libres del Sur.

Tras el fracaso de esa coalición opositora -que le valió el éxodo de Proyecto Sur de gran parte de su dirigencia- Solanas había coqueteado con Massa en febrero último, cuando todavía ambos eran precandidatos a presidente (antes de que las PASO dejaran afuera al cineasta).

El cineasta no descartaba entonces competir en las elecciones porteñas de julio como candidato a jefe de gobierno en alianza con el Frente Rejuntador.

Junto a Vera, otro de los ex socios de Elisa Carrió, Solanas expresó en un comunicado su "apoyo" al binomio de UNA para la gobernación bonaerense, compuesto por Solá y Daniel Arroyo, "a pesar de las divergencias políticas" que -admitió- los separan.

"Ante el peligro que representa una hipotética victoria de Aníbal Fernández es que decidimos apoyar la fórmula Solá-Arroyo y hacemos un llamado a la ciudadania a hacer un frente común ante el peligro que representa el narcotráfico y la mafiosidad para la vida de nuestros hijos que son las víctimas inocentes de este flagelo", sostuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario