miércoles, 14 de octubre de 2015

Stolbizer: "Carrió y los radicales esconden la cabeza por la corrupción PRO"

La candidata a presidenta por Progresistas criticó a sus ex socios políticos por tolerar las denuncias contra el partido de Macri.


La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, declaró ayer que su adversario de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, expresa "debilidad en sus propias convicciones" y que tanto sus socios radicales como Elisa Carrió "esconden la cabeza bajo tierra" ante las denuncias de corrupción contra el gobierno porteño del PRO.

Dijo además que "no se entiende" que la UCR y la Coalición Cínica-ARI "concedan por motivos electorales lo que nos hicieron creer que eran sus banderas".

"Obviamente buscan esconder la cabeza bajo tierra Carrió y los radicales, que se embanderan en el discurso republicano y después terminan tolerando esto", afirmó Stolbizer en declaraciones radiales.

La líder del GEN salió al cruce de Carrió, quien días atrás había expresado que el voto a Stolbizer "es el voto a Poncio Pilatos" y dio a entender que quienes respalden en las urnas a Progresistas favorecerán al postulante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

"Creo que los que nos votan a nosotros son los más comprometidos, los que no se dejaron arrastrar por el pragmatismo sin ideas y sin valores y hoy apoyan convicciones", retrucó Stolbizer, quien criticó que Macri haya insinuado que él "puede representar a los votantes de (Sergio) Massa o a los de Progresistas" y consideró que el líder del PRO expresa "la debilidad de las convicciones propias".

"¿Por qué no representa a los propios? Como no tiene una identidad propia, ya lo hizo en otras oportunidades, se sube a un escenario para parecerse a (Axel) Kicillof hablando de un estatismo que nadie le cree; hace un homenaje a Perón claramente oportunista junto a (Eduardo) Duhalde y (Hugo) Moyano y después dice que puede representar a mis votantes; la verdad es que cada vez se entiende menos dónde está parado", argumentó.

Stolbizer volvió a endilgarle a Macri el "manejo del Estado como un botín para que los amigos hagan negocios" y lo vinculó a esas mismas prácticas al gobierno nacional.

"Creemos que el voto útil es el voto de acuerdo con las convicciones, pensando en las ideas, en los valores, en los hijos y en la Patria; quien vota de acuerdo con las convicciones es un voto ganado", postuló y reafirmó que Progresistas "no tiene fecha de vencimiento".

Consultada sobre la invitación que recibió de parte de Massa para integrar la Corte Suprema en caso de que él accediera al gobierno, Stolbizer consideró que sólo "son estrategias de campaña".

"Otros utilizan otras chicanas más destructivas; en este caso fue en un sentido más positivo pero no dejan de ser estrategia de campaña", planteó y aseguró que "desde luego que no aceptaría una cosa así".

En tanto, de visita esta tarde en Santa Fe, Stolbizer pidió "salir del voto bronca y del voto útil" y buscó diferenciarse de Macri, Massa y Scioli, a quienes atribuyó "propuestas demagógicas y populistas".

"Son muy parecidos entre sí; todos hablan de desarrollo con inversión, pero no te dicen cómo lo van a hacer; todos queremos desarrollo con inversión pero los únicos que hablamos en contra del modelo megaminero somos nosotros; muchas de las propuestas de los tres son demagógicas y populistas", completó Margarita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario