viernes, 16 de octubre de 2015

La mini Corte ordenó una nueva detención por el atentado a la Embajada de Israel

El Tribunal Supremo pidió la captura internacional del ciudadano iraní Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman. También reiteró el pedido de captura de José Salman El Reda Reda.


En el acuerdo de ayer, la mini Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió ordenar la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiterar el pedido de captura de José Salman El Reda Reda, en la causa por el atentado a la Embajada de Israel.

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal solicitó la captura internacional de Suleiman, a quien se investiga desde 2005, según informó el Centro de Información Judicial.

La pesquisa responde a sospechas de que el acusado sería un agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica. La hipótesis es que el ciudadano iraní habría ingresado a la Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática que dejó 22 muertos y 242 heridos.

En septiembre de 2015 la Embajada en Buenos Aire confirmó esta información a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a partir de lo cual se ordenó la captura internacional del nombrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario