jueves, 15 de octubre de 2015

"Los empresarios ven con buenos ojos la continuidad de Precios Cuidados", aseguró Augusto Costa

En declaraciones radiales, el secretario de Comercio señaló que "fue la octava revisión del programa Precios Cuidados" y subrayó que "hay 512 productos acordados que su precio se va a mantener hasta el 6 de enero".


El secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo ayer que "los consumidores ya se apropiaron del programa" Precios Cuidados y subrayó que "los empresarios ven con buenos ojos su continuidad" más allá del 6 de enero próximo, hasta cuando llega la última actualización anunciada el martes.

Costa remarcó que el Precios Cuidados "fue muy beneficioso en términos de ventas y de señales de tranquilidad a los consumidores".

"Si gana el Frente para la Victoria, las políticas que viene desarrollando el Gobierno desde hace 12 años van a continuar", aseguró el funcionario, no obstante lo cual puntualizó que esas políticas "se van a ajustar a las necesidades del momento o la coyuntura, o a lo que el futuro presidente considere mejor para el momento".

En declaraciones radiales, el secretario señaló que "fue la octava revisión del programa Precios Cuidados" y remarcó que "hay 512 productos acordados que su precio se va a mantener hasta el 6 de enero".

Así sostuvo que "esto habla de un programa instalado, que funciona muy bien y cumpla con todos los objetivos planteados" y puso de relieve desde enero de 2014, cuando se lanzó el Precios Cuidados, "se aumentó de 60 a 115 las empresas participantes, y de 194 a 512 los productos incluidos" en el programa.

Con el anuncio del martes, la suba en promedio de todos los productos es del 2,5%; y a nivel general, el acumulado desde enero de este año hasta el mismo mes de 2016, es de 12%; en tanto que si se toman los dos años de vigencia del plan, ese número resulta en un 25% bianual.

Además, se puso a disponibilidad del público un programa acordado con empresas de comercio electrónico, que ofrecerá listados de 200 productos de rubros como cocina, automotor, cuidado personal, jardín y muebles, con descuentos promedios del 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario