jueves, 15 de octubre de 2015

Denuncian que en Tigre, Massa demoró la inauguración de un hospital que fue terminado en 2013

El candidato presidencial de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA) “tardó dos años en inaugurar el hospital materno infantil” del municipio de Tigre que estaba terminado desde 2013 y cuya construcción fue totalmente financiada por el Estado Nacional, según denunció el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Federico Ugo.


“Lo inauguraron de urgencia el viernes pasado, porque nosotros denunciamos que el hospital estaba terminado desde hacía 2 años y no lo habían abierto”, explicó Ugo ayer.

“Lo que hizo Massa el viernes en realidad fue trasladar la maternidad que estaba en Tigre Centro a este nuevo edificio, no es que inauguraron un nuevo servicio para los vecinos”, afirmó el edil kirchnerista y añadió que “trasladaron el servicio de un edificio viejo a uno más nuevo”.

Ugo recordó que el 31 de agosto pasado el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, reclamó su urgente apertura y destacó que el Estado Nacional invirtió unos 200 millones de pesos para su construcción.

"Hace mucho tiempo la Nación entregó llave en mano al municipio este hospital para empezar a trabajar con prontitud, pero a la fecha no está funcionando", había señalado entonces Gollan tras realizar una recorrida por el nosocomio con el propósito de constatar el estado de las obras.

Se trata del Hospital Materno Infantil Municipal "Dr. Florencio Escardó", que se encuentra ubicado en las calles Sarmiento y Mendoza en el barrio de Carupá. En sus 11.800 metros cuadrados se distribuyen unos 5 pabellones que a su vez cuentan con 100 camas de internación y consultorios externos para todas las especialidades de pediatría y obstetricia y de consultas para la atención de madres y niños.

“Lo que da bronca es que Massa ahora dice que lo inauguró con fondos municipales”, manifestó Ugo, a la vez apuntó que “la idea original cuando la gestiona el vecinalismo era temer un hospital municipal general como lo tienen San Isidro y Vicente López”.

Federico Ugo
Según el concejal del Frente para la Victoria, “la inauguración que hizo Massa el viernes fue un acto electoral, tiene que ver con las elecciones y no pensando en la necesidad de salud que tiene la población de Tigre”.

“Nosotros necesitamos un segundo hospital clínico, ya que hay uno provincial en General Pacheco y tiene una gran demanda que necesitamos descomprimir un poco”, subrayó y añadió que Tigre cuenta con 20 centros de salud “en donde el 90 por ciento no tiene guardias ni los insumos suficientes, por eso insisto en que no es sólo el tema de tener más servicios sino además de tener servicios de calidad”.

“Otro tema vinculado a la salud, muy grave en Tigre, es la falta de cloacas y agua potable, porque el 80 por ciento de la población de Tigre no tiene cloacas”, remarcó y precisó que “la responsabilidad municipal era proporcionar el equipamiento, los insumos sanitarios y los profesionales, lo que recién hizo después de dos años”.

El viernes pasado en la inauguración, Massa dijo que “nuevamente hablamos con hechos. Estamos comprometidos con un Estado eficiente de calidad que le resuelva los problemas a la gente, no la vida a los políticos”.

“Los hijos de Tigre se iban a otro lado, por eso cuando llegamos construimos el materno infantil”, resaltó el vende humo, para señalar finalmente que “no hay sueños imposibles, por eso lo plasmamos en cada acción de gobierno, queremos que  los demás vengan y aprendan de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario