jueves, 16 de julio de 2015

Scioli dijo que "con inversión y coraje" logró cobrar impuestos a "sectores que eran intocables"

Así lo afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al dejar inaugurado ayer un Centro de Procesamiento de Datos de la Agencia de Recaudación (ARBA) en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.


“Ha llegado el momento de decir las cosas como son”, expresó Scioli tras lo cual manifestó que “a las telefónicas no se les cobraban ingresos brutos, a los cables, a los pooles de siembra” pero se realizó “un revalúo inmobiliario rural después de 50 años” por lo que “los sectores concentrados pudieron contribuir a que la provincia pueda devolverle a la comunidad las inversiones necesarias que se ven reflejadas" en obras de infraestructura.

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el titular de ARBA, Ivan Budassi, Scioli habilitó el nuevo centro de procesamiento de datos que posee tecnología informática de última generación y permitirá optimizar toda la plataforma de servicios digitales al contribuyente, simplificando el cumplimiento tributario y los trámites impositivos.

El mandatario provincial manifestó, durante su discurso, que ARBA “es una organización protagonista de la gran transformación de la provincia de Buenos Aires" y resaltó que “es una agencia de recaudación moderna”.

Tras enumerar los logros de su gestión, como la instalación de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, la realización del estado Único de La Plata, la inversiones en servicios de agua potable, saneamiento rural, y salud, Scioli mencionó también la autopista Buenos Aires-La Plata, que “era la autopista del abandono y tomamos la decisión de ensancharla, entonces ahora la gente que transita por esa vía se ahorra media hora por día en ir y volver”.

Scioli remarcó que ARBA “es hoy una referencia y un modelo de gestión tributaria”, tras lo cual resaltó que el espacio que encabeza como candidato a presidente por el Frente para la Victoria “es el espacio político que convoca a la victoria de la igualdad”.

“Yo creo en el rol social activo del Estado, creo en la inversión de la ciencia y la tecnología, en la cultura, en el deporte, y los quiero convocar en el tiempo que se viene”, aseveró en referencia a las próximas elecciones.

“La gente me dice: 'Daniel, cómo te podemos ayudar'. Y yo les digo: cuénteles lo que hemos hecho en la provincia a los vecinos, a los amigos. Se puede ser independiente y no indiferente en este país”, recalcó.

Luego, dijo que durante su gestión “el desafío era aumentar día a día el desarrollo productivo en la provincia de Buenos Aires, que hoy se ve reflejado en los parques industriales, en la dinamización del comercio”.

Por su parte, el titular de ARBA, Iván Budassi, recordó que la primera ley que votó la legislatura bonaerense “fue precisamente la creación de este organismo”, lo que permitió “controlar mejor y recaudar con mayor equidad y justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario