miércoles, 15 de julio de 2015

Dirigentes del oficialismo dicen que Bonadio quiere generar un "show político"

Funcionarios, diputados y dirigentes de todo el país remarcaron que el juez federal "está generando un hecho político a 17 días hábiles de las elecciones" y expresaron que el operativo ordenado ayer en la causa Hotesur "era un simple pedido de papeles que se podría haber hecho por escrito", en referencia al despliegue que se realizó en Río Gallegos con la Policía Metropolitana.


En relación al operativo ordenado por Bonadío, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que lo que el juez "está generando es un show y un hecho político en un año electoral" y apuntó que cuando "uno más lee, menos entiende, porque realmente es un despropósito que un magistrado que hace seis meses que tiene una causa detenida mágicamente la saque, la desempolve y tome medidas que explotan afuera del foro".

En sintonía, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, remarcó que se trata de "una clara maniobra política preelectoral” y aseveró que “Bonadío, más Policía Metropolinazi de Macri, más Clarín amplificado: prepárense que arrancó la campaña sucia”.

En tanto, la jefa del bloque de diputados nacionales del FpV, Juliana Di Tullio, dijo que "fue un show para la campaña" electoral, ya que en definitiva "era un simple pedido de papeles que se podría haber hecho por escrito", en referencia al despliegue que se realizó el lunes en Río Gallegos con la Policía Metropolinazi.

"Fue un show armado para la campaña. Esta es la segunda operación política que hace el juez Bonadio con una causa que no tiene un sustento probatorio, y que investiga hace meses", manifestó Di Tullio y recordó que "la empresa no es de Máximo Kirchner" y que la firma "nunca se negó a mandar la documentación en tiempo y forma como lo solicitó el juez".

A su vez, el diputado nacional Andrés Larroque consideró que el juez federal Claudio Bonadio "se puso la camiseta de un partido político" al ordenar un peritaje contable a la empresa Hotesur y que "hay una intencionalidad electoral con ánimos de generar un show mediático", ya que que el juez Bonadio "esta haciendo campaña para el PRO".

Larroque sostuvo que "hay una intencionalidad electoral con ánimos de generar un show mediático", y agregó que "los logros que no consiguen" los sectores opositores "a través de la política y de una propuesta de país que les resulta inconfesable" lo intentan "haciendo daño a las instituciones".

Por su parte, el precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Martín Sabbatella, afirmó que este pedido a 17 días de las elecciones primarias, y con la utilización de la Policía Metropolinazia en operativos en Río Gallegos “es una demostración más de parte del poder judicial que se involucra en política" y “es una situación preelectoral".

En la misma línea, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) sostuvo que “hay una intención política partidaria” en el accionar de Bonadío.

“No es la primera vez. Bonadío nos tiene acostumbrados a esto. Tiene 9 denuncias en el Consejo de la Magistratura pero ninguna hecha por el FpV. Parece que él lo sufre como un ataque y que para él, el ataque es la mejor defensa, porque cada vez que se activa una denuncia en el Consejo sale con algo”, recordó Recalde que también integra el Consejo de la Magistratura.

Asimismo el bloque unicameral del Frente para la Victoria (FpV) en el Parlamento santacruceño también repudió el accionar del juez federal, y lo vinculó a una "campaña sucia" orquestada con "el respaldo de la Policía Metropolinazi de Mugrizio Macri y de la corporación mediática" contra el precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner, en la víspera de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los diputados santacruceños consideraron que “no es más que una nueva campaña sucia, en el que un simple pedido de documentación por un expediente judicial lo lleva a enviar a la policía de Macri a Río Gallegos, previamente dando aviso al grupo Clarín, para que esta acción repercuta en todo el país y genere un manto de sospecha sobre la Presidenta de la Nación y sus hijos”.

Otro de los que se manifestó sobre este tema fue el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, quien consideró que el operativo ordenado por Bonadio es una "maniobra absolutamente política y electoral, porque no hay motivación procesal que justifique semejante disparate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario