viernes, 17 de julio de 2015

En la inauguración de la 5ª edición de Tecnópolis, Cristina promulgó la ley de movilidad de asignaciones universales y se solidarizó con Víctor Hugo Morales

En la inauguración de una nueva edición de Tecnópolis, la Presidenta consideró que “en toda época de crisis global, el Estado tiene que tomar medidas contra cíclicas para que el consumo continúe siendo efectivo”. Durante el acto, Cristina promulgó la ley de Movilidad de las AUH y se solidarizó con el periodista Víctor Hugo Morales.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer a la tarde el acto de inauguración de la 5° edición de la muestra Tecnópolis bajo la consigna "Futuro para siempre" a través de cadena nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en en el predio de la avenida General Paz y San Martín, de Villa Martelli, partido de Vicente López, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades, así como representantes de entidades vinculadas a la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

En medio del anuncio de un nuevo programa de salud pública para la asistencia de quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo, la mandataria hizo una breve referencia al ataque mediático que sufrió el periodista Víctor Hugo Morales tras una decisión de la justicia de allanarle su casa en una causa de hace 15 años.

"Mi solidaridad a Víctor Hugo Morales quien sufrió un allanamiento en su domicilio. ¿Hubo un comunicado de ADEPA o FOPEA? ¿Va a salir condenando? Yo no recuerdo que se haya allanado de nadie", sostuvo Cristina en un fuerte repudio. 

"Pensar que a otros que tienen causas de lesa humanidad o lavado de dinero hace años que fueron denunciados por gente del J.P. Morgan y ni si quiera les tomaron declaratoria", añadió la Jefa de Estado.

Luego destacó el papel de Poder Judicial respecto del Grupo Clarín. Allí sostuvo que "algunos jueces le tienen miedo" y agregó que "yo creo que algunos jueces le tienen miedo a algunos medios. Yo le doy mi solidaridad a todos los medios de comunicación y también con muchos magistrados que no les debe gustar salir escrachados en los medios".

Antes, la Presidenta había expresado que "es una gran noticia la promulgación de la ley de movilidad de las asignaciones universales por hijo sancionada ayer por unanimidad en el Parlamento, es bueno destacarlo".

"La inclusión social no sólo impacta en los sectores más vulnerados. La política de inclusión social permitió maximizar el crecimiento de toda la economía. La Argentina este año está volviendo a crecer en un mundo de crisis", explicó la mandataria, quien, además, sostuvo que "hay más trabajo. Las políticas públicas impactan y derraman y llega a toda la sociedad".

Por otro lado, Cristina criticó las notas periodísticas que tienen un doble estándar para el gasto público con respecto al Estado nacional y al de la Ciudad. "No se puede seguir midiendo con doble vara. Siempre, en toda época de crisis, el Estado tiene que tomar medidas contra cíclicas para que el consumo siga siendo efectivo", explicó.

La mandataria presentó a su vez el programa Cunita, que provee de los productos básicos para las primeras mamás que cumplan una serie de requisitos como consultas médicas y exámenes necesarios en hospitales públicos.

Asimismo, mediante una videoconferencia, Cristina presentó la ampliación del Hospital el Cruce-Néstor Kichner de Florencio Varela.

Desde Tecnópolis, Cristina se enorgulleció de que “a ocho años de su inauguración, el Hospital se ha convertido en el tercer hospital público más importante de toda Latinoamérica”.

En comunicación la presidenta, el ministro de Salud, Daniel Gollán, destacó que el hospital de alta complejidad del conurbano sur incorporará “más de 30 camas de terapia, un peine completo nuevo con toda la tecnología disponible, y un quirófano inteligente en el que los médicos tienen toda la aparatología disponible a la mano”.

Luego del acto llevado a cabo en Villa Martelli, la jefa de Estado viajaó a Brasilia para participar de la 48 Cumbre del Mercosur, donde se impulsará el ingreso formal de Bolivia como miembro pleno del bloque y al final de la cual, Paraguay asumirá la presidencia pro témpore, rol que no ocupaba desde su reingreso al Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario