lunes, 13 de julio de 2015

Francisco cerró su visita por Sudamérica ante 600 mil fieles en Paraguay. El saludo de Cristina.

El sumo pontífice culminó su visita por Sudamérica con una multitudinaria misa en Campo Grande Ñu Guasú donde más de 600 mil fieles escucharon sus palabras. Invitada por el presidente Cartes, Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente.



Luego de su paso por Ecuador y Bolivia, el papa Francisco culminó ayer su gira sudamericana con la misa que celebró en Asunción. Cientos de miles de fieles, algunos de ellos llegados desde Argentina, asistieron al multitudinario oficio religioso que tuvo lugar en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, tal como ocurrió el sábado en Caacupé.

Francisco comenzó su último día de la gira por Sudamérica con una visita al barrio más humilde y populoso de Asunción del Paraguay, donde pidió a sus pobladores ser "misioneros de la Fe" y que "sientan y sean prójimos de los menores y los ancianos y de todos aquellos que estén pasando dificultades".

En su paso previo al campo grande de Ñu Guasu, donde celebraró una misa multitudinaria, el sumo pontífice, compartió más de una hora con el sector más humilde de la capital paraguaya. Allí ante miles de pobladores, hizo incapié en la "solidaridad".

"Ustedes me recuerdan a la Sagrada Familia. Todo esto me recuerda a la familia de Belén", dijo a los vecinos de Bañado Norte y les dejó varias frases donde resumió su pensamiento sobre la vida, la fe, la religión y la solidaridad.

Francisco recordó que "Jesús murió por solidaridad", afirmó que "un pueblo sin hermanos es un pueblo sin Jesús" y les recordó que "aunque vayas a misa, si no tenés corazón solidario, tu fe es débil o está muerta"Por último, les remarcó "sigan siendo misioneros de la Fe".

Mientras tanto, mas de 600.000 personas aguardaban pasadas las 9 hora paraguaya (10 en Argentina), en el campo de Ñu Guasu, también en las cercanías de Asunción, la llegada de Francisco, donde Francisco ofició la misa principal y el Angelus.

Cristina saludó al Papa tras la misa en Paraguay

La Presidenta asistió a la multitudinaria misa celebrada por Francisco en el parque Ñu Guasú y, concluida la ceremonia, saludó al sumo pontífice y le obsequió una copia del rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón. La misa coronó la gira del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Al finalizar la misa, Cristina, que estaba sentada en primera fila, subió al altar e intercambió saludos con Francisco, después de lo cual se dirigió al aeropuerto internacional de Asunción donde abordó el Tango 01 y emprendió el retorno a nuestro país.

La mandataria fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y fue la única jefa de Estado de la región que asistió a la misa.

Acompañaron a la Presidenta, el vicecanciller Eduardo Zuain; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La misa en el Parque Ñu Guasu, en cercanías de Asunción de Paraguay, fue la última que el Papa Francisco oficia en su gira latinoamericana. Fuentes oficiales paraguayas estimaban que los asistentes superaron el millón de personas.

Posteriormente a las 13.00 Francisco se reunió con los obispos paraguayos en el Centro Cultural de la Nunciatura apostólica y por la tarde con los jóvenes en la costanera de la capital del país.

Finalmente a las 19, el Papa partió desde el aeropuerto Pettirosi de Asunción en vuelo de regreso hacia Roma y El Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario