martes, 14 de julio de 2015

Desde el Gobierno ratifican que se "insistirá en el diálogo" con las entidades agropecuarias

El jefe de Gabinete se refirió ayer a la jornada de protesta convocada para el próximo 17 de julio por la Suciedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro. "Hay decisiones que han sido conversadas y propuestas por parte de ellos y que están en el Ministerio de Economía", detalló.


"Hay decisiones que han sido conversadas y propuestas por parte de ellos que también han sido evaluadas y que están en el Ministerio de Economía, como es el caso de la disposición del trigo y la disposición de maíz", dijo Aníbal Fernández. 

"No sé cuáles son sus decisiones y cuáles son los motivos y objetivos que se persiguen. Nosotros seguiremos trabajando para encontrar alternativas, para encontrar siempre soluciones para el sector que signifiquen el ingreso de divisas", agregó.

Al ser consultado si la protesta tiene que ver con la situación económica que atraviesa el sector, Fernández respondió: "no sé, no voy a hacer juicios de valor sobre ese tema...yo he recibido recientemente a las empresas, específicamente exportadoras de maíz, que tienen una importante cantidad de disponibilidad para la exportación cumpliendo, según sus propios dichos, con lo que se necesita en la Argentina para atender el mercado interno y las partes necesarias para lo exportable".

"Yo estoy trabajando en esos temas con el ministro de Economía", Axel Kicillof, dijo el jefe de Gabinete, en su habitual encuentro matutino con la prensa en Casa de Gobierno.

Tres de las cuatro entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace anunciaron para el próximo 17 de julio un paro de actividades en el sector que incluye un cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche.

La medida de protesta fue convocada por la Suciedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

No adhiere la Federación Agraria Argentina (FAA), que resolvió impulsar su propio plan de acción tras ser recibida por el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario