jueves, 16 de julio de 2015

Desde el Gobierno rechazaron las cifras del informe de la UCA sobre la pobreza

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó el informe sobre pobreza de la Universidad Católica y afirmó que es "un número inventado".


En el tradicional contacto matutino con la prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández descalificó ayer el informe que realizó el Observatorio de la Universidad Católica sobre la pobreza en la Argentina. "No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA", aseguró el funcionario y retrucó: "para la FAO, el Gobierno extinguió el hambre".

"¿De dónde sacan ese número? Dejen de decir una barbaridad semejante y nada menos que invocando a la Universidad Católica. No tiene ninguna posibilidad de representar realmente lo que sucede en la Argentina", diji Aníbal.

En este sentido, el Jefe de Ministros, explicó que "el mundo lo que mide son esos índices multidimensionales que hablan de niveles de ingreso, hablan de salud, educación, acceso al empleo. Decir que la Argentina tiene 12.300.000 pobres por qué no me dicen a mí como se hizo en 2001 en donde se registraba con realidad que los pobres estaban padeciendo la situación y había conflictos por todos lados ¿Dónde ven una complicación de estas características?"

"Es un número inventando que para lo único que sirve es para poner publicidad y dar explicaciones innecesarias. Cualquiera que maneje estadísticas se da cuenta que es imposible", agregó. 

Según reportó el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, el 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior.

Aníbal acusó al "cipayismo argentino" que critica acuerdo con Irán y saluda si lo hace EEUU

El jefe de Gabinete, también se refirió al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias de occidente y criticó la forma en que este acuerdo es celebrado por la prensa mientras que el Memorándum de Entendimiento celebrado entre Irán y la Argentina fue duramente criticado.

"Antes decían que Argentina había firmado un memorándum de entendimiento con un Estado terrorista y hoy resulta que cuando se resolvió el acuerdo con Estados Unidos, ya no hablan de Estado terrorista", señaló el funcionario.

En esa línea, analizó que "entonces lo que digo es que hoy el cipayismo argentino está al rojo vivo. El viejo concepto de don Arturo Jauretche de la civilización o la barbarie, 'la madre que las parió a todas', llamaba él a ésta, una de las zonceras, que era la primera de todas y, realmente, es la que parió a todas. Porque decir que todo lo que hizo Estados Unidos es perfecto porque lo hizo Estados Unidos es uno de los cipayismos más grandes".

Asimismo, consignó que el propio fiscal fallecido, Alberto Nisman, a cargo de la causa AMIA, reconoció en dos documentos hallados en su caja fuerte, con fecha diciembre de 2014 y enero de 2015, que "lo que el Gobierno busca es encontrar un camino para poder llegar a tomarle declaración indagatoria a los 5 iraníes. Y nosotros daríamos un gran primer paso hacia la discusión que realmente se debe dar para encontrar a los responsables de las 85 víctimas de AMIA y de las más de 20 víctimas de la embajada de Israel en Buenos Aires y ahora resulta ser que nosotros somos los malos de esta película porque firmamos un acuerdo con Irán, un memorándum de entendimiento, que buscaba encontrar una salida frente a este tipo de situaciones".

Finalmente, el jefe de ministros recordó los "agravios" vertidos por parte de sectores de la comunidad judía argentina hacia el canciller Héctor Timerman, al que calificaron de traidor, y se "solidarizó" con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario