viernes, 17 de julio de 2015

Condenaron a un abogado por el intento de soborno a Mariano Recalde

Le dictaron una pena de tres años de prisión en suspenso por el intento de soborno al diputado nacional para frenar la sanción de una ley contraria a los intereses de las empresas que manejaban los ticket canasta.


La decisión fue del Tribunal Oral Federal 2 y recayó sobre el abogado Miguel Gutierrez Guido Spano, aunque no irá preso porque la pena se dictó en suspenso.

Guido Spano fue juzgado por ofrecer un millonario soborno al hijo del diputado y actual titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien en 2007 era asesor de su padre en Diputados.

El abogado que actuó como intermediario fue encontrado culpable por el delito de "cohecho activo". Otro procesado en la causa, el empresario Santiago Lynch, está prófugo con pedido de captura.

Los miembros del Tribunal Luis Salas, Jorge Tassara y Jorge PIsarenco darán a conocer los fundamentos del fallo el 5 de agosto próximo. La fiscalía había pedido tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Al declarar como testigo en el juicio, Mariano Recalde ratificó el intento de soborno por una suma millonaria ofrecido en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario